Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Baches en Hermosillo

Colonia "nueva", problemas "viejos"

Aunque el fraccionamiento Mallorca se estableció hace apenas una década, sus habitantes padecen diversos problemas, entre ellos calles descuidadas. 

HERMOSILLO, Sonora.- El fraccionamiento Mallorca tiene cerca de 10 años de haber sido fundado, pero sus calles están tan descuidadas que parecen que tienen décadas; además, los vecinos aseguran que son acechados por ladrones.

Florencio Navarro, vecino del sector, indicó las calles están en muy mal estado, llenas de hoyos a causa de fugas de agua y el asfalto parece desmoronarse por lo delgada que es la capa.

Explicó que los trabajadores de Agua de Hermosillo que acuden a repararlas ocasionan deformaciones y bastante tierra, pues los tramos no vuelven a ser pavimentados en esta colonia ubicada al Sur de Hermosillo, cuya principal avenida es la Manzanares.

PROBLEMA VECINAL

Los pobladores también se ven perjudicados por la música a alto volumen que ponen los jóvenes durante las noches y hasta la madrugada, y detallan que la Policía no es rigurosa para mantener el orden.

"La Policía hay veces que viene y a veces no... muchas veces les habla uno. Se amanecieron unas gentes ahí, una gritona, parecían apaches; no dormimos nosotros y nadie se quejaba, ya casi salía pero dije ‘me los voy a echar encima’ y como estaban borrachos...", acusó Florencio.

En esa ocasión los guardianes del orden acudieron y sí le bajaron el volumen, pero en cuanto se retiraron empezó de nuevo el estruendo de la música.

A OSCURAS

Otro de los problemas que tienen es la inseguridad, pues a algunos vecinos les han robado vehículos que se hallaban parqueados frente a sus propios domicilios; denuncian que los ladrones tienen la desfachatez de entrar a las casas a delinquir a pesar de que están habitadas, expresó Irma Valenzuela Quesada.

La vecina dijo que la colonia es muy insegura y más en las noches, ante la falta de alumbrado público no pueden salir, tienen temor de ser asaltados.

"Para ir a la tienda necesitamos ir temprano, porque si va uno con 20 pesos a la tienda, de todas maneras le sale un cholito por ahí, lo agarra, se lo quita por la oscuridad, por cosas así... de hecho, el parquecito que está aquí tenía luz, ahorita no tiene ya", dijo.

Los vecinos piden que haya alumbrado público, que los rondines de las patrullas sean más frecuentes para controlar a los fiesteros y evitar los robos.

En esta nota