No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Colectivo realiza limpieza y trabajos con árboles nativos en Villa de Seris

Estos cien árboles se suman a los cien ya existentes y que el colectivo se ha encargado de darle su mantenimiento, pues esperan que esta área se convierta en un bosque urbano.

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Estos cien árboles se suman a los cien ya existentes y que el colectivo se ha encargado de darle su mantenimiento, pues esperan que esta área se convierta en un bosque urbano.(Especial)

Estos cien árboles se suman a los cien ya existentes y que el colectivo se ha encargado de darle su mantenimiento, pues esperan que esta área se convierta en un bosque urbano. | Especial

HERMOSILLO, Sonora.- Con limpieza y mantenimiento de árboles nativos el Colectivo Ciudadanía Activa celebró un año de brindar mantenimiento al Parque de Villa de Seris.


Raúl Baca, uno de los que iniciaron con esta actividad, comentó que todos los sábados desde hace un año han acudido a este parque, ubicado a un costado del Museo de Arte de Sonora y a la Sauceda para realizar jornadas de limpieza, reforestación y mantenimiento.


“Hace un año este lugar era un lugar abandonado, lleno de basura, maleza, desechos, colillas, y fuimos limpiando poco a poco y reforestando, hemos llegado a plantar cien árboles y los regamos”, indicó. 


Estos cien árboles se suman a los cien ya existentes y que el colectivo se ha encargado de darle su mantenimiento, pues esperan que esta área se convierta en un bosque urbano.


Esta actividad inició para rescatar el parque de Villa de Seris, pues con las construcciones que se hicieron se perdieron más de cien árboles grandes, señaló.


Raúl Baca resaltó que en Hermosillo hay pocos lugares donde haya árboles y por ello han buscado convertir lo que era un lugar baldío en una zona donde la gente pueda acudir a disfrutar de la naturaleza.


Hizo un llamado a todos los visitantes a que conserven las áreas, no dejen basura en el lugar y si desean unirse al colectivo pueden acudir los sábados desde las 07:00 horas.

En esta nota

Comentarios