Tendencias

COVID-19

Apertura de frontera México-EU

Juzgados de Obregón

Dólar

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Colectivo "Huertos y más"invitan a participar en taller de composta y huertos urbanos

Como una forma de mejorar la relación con el medio ambiente y mejorar la alimentación, Ema Fierro enseña a niños y grandes a hacer huertos urbanos y composta en casa.

Avatar del

Por TANYA VÁSQUEZ

Colectivo "Huertos y más" invitan a participar en taller de composta y huertos urbanos(Archivo GH)

Colectivo "Huertos y más" invitan a participar en taller de composta y huertos urbanos | Archivo GH

HERMOSILLO, Sonora.-Como una forma de mejorar la relación con el medio ambiente y mejorar la alimentación, Ema Fierro enseña a niños y grandes a hacer huertos urbanos y composta en casa.

Ema es parte del colectivo Huertos y más, el principal objetivo es que en cada escuela haya un huerto urbano, pero ha comenzado a dar talleres para que los hermosillenses puedan aprovechar los espacios en casa para cosechar sus propios alimentos.

Hemos hechos los cursos sobre formación de huertos urbanos y compostaje, queremos impactar de una buena forma a Hermosillo, que sea para mejorar la nutrición, el medio ambiente y sirva como terapia ocupacional”, dijo.

Te puede interesar: Hermosillo: Humedal de La Sauceda está al 50% de su capacidad.

En el parque La Sauceda comenzó a adecuar un área para la creación de un huerto y desde hace meses se realizó un compostero.

El espacio

Ayer organizó un taller de composta y huertos urbanos dirigido a niños, para que aprendieran cómo se pueden aprovechar los pequeños espacios en casa para cosechar sus propios alimentos y darle una disposición final a los residuos orgánicos.

Podemos aprovechar los espacios por muy pequeños que sean, desde un metro cuadrado, se pueden hacer también jardines o huertos verticales, hacer la composta en una cubeta e incluso una bolsa”, expresó.

APROVECHAN HASTA FUGAS

En el área donde se forma el huerto en La Sauceda se han sembrado especies aromáticas como ruda, romero, albahaca y cilantro, además de calabaza y camote, y también un pequeño jardín para atraer polinizadores.

También se aprovechó una fuga de agua potable para formar un pequeño estanque donde llegan algunas aves a alimentarse y tomar agua y esta es aprovechada por especies ribereñas.

Ema espera realizar futuros talleres en el Parque La Sauceda, por lo que invita a estar pendientes de las convocatorias a través de la cuenta de Facebook: Huertos y más.

En esta nota

Comentarios