Cobertón navideño El Imparcial: “Paso mucho frío y no tengo ropa de invierno”, dice Alejandrina
Madre e hijo batallan para pasar las frías noches de invierno

HERMOSILLO, Sonora.- Para Alejandrina Escalante Valenzuela, de 73 años de edad, y su hijo José Odilón López Escalante, de 51, la situación económica se les ha hecho difícil, pues ambos tienen una discapacidad.
Alejandrina, originaria de El Fuerte, Sinaloa, desde hace varios años fue diagnosticada con glaucoma y perdió la vista, mientras que su hijo José tiene sus pulmones dañados por una tuberculosis que tuvo en 2019.
Madre e hijo viven en una casa ubicada en la colonia Urbi Villa del Prado, al Surponiente de la ciudad, y se mantienen con lo que José gana haciendo trabajos menores a vecinos y conocidos, además de una pequeña pensión con la que cuenta su madre.
Luego de las bajas temperaturas registradas en la ciudad durante esta temporada invernal, Alejandrina aseguró que los días se le harán eternos, pues además de no contar con muchas cobijas, tampoco tiene ropa de temporada para abrigarse.
Tengo dos cobijtas, pero tuve que tapar la ventana con una, y tengo una cobijita, de esas tiritas, que es la más calentita, pero no, yo paso mucho frío, y luego no tengo ropa de invierno, los pantalones estos me llegaron en la ropa de segunda”, dijo.
Los problemas de la vida no le han sido impedimento para que Alejandrina y su hijo salgan adelante, ya que aseguran que tienen que luchar para poder sobrevivir y no podrían lograrlo sin el apoyo de vecinos y conocidos.
Platicó que algunas vecinas la han llevado algunos fines de semana al parque para que venda ropa de segunda mano que le regalan para que venda y con eso saca para comer.
También me llega la ayuda del Gobierno, pero con eso pago lo que pedí prestado en todo ese tiempo para poder comer. A veces nosotros no decimos nada por pena. Pienso que hay mucha gente más necesitada que nosotros y por eso mejor no decimos nada, aunque la pasemos duro”, expresó.
NO TIENE REFRIGERADOR
Además de la ropa de invierno y las cobijas Alejandrina comentó que le gustaría que le donaran un refrigerador.
A pesar de su ceguera, Alejandrina señala que hace muchas cosas por sí sola, como cocinar, y sólo espera que en Navidad tengan la manera de preparar menudo, pero desconoce si podrán tener una cena ese día.
La verdad, todo lo que tenemos nos lo han regalado, la estufita, aunque nomás le sirve un quemador, pero ahí preparo la comida. Sí me gustaría que alguien pudiera facilitarnos un refrigerador, porque el que tenemos no sirve, también ese nos lo regalaron”, comenta.
Si desea apoyar a Alejandrina y su hijo José, puede traer su donativo con etiqueta a las instalaciones de EL IMPARCIAL, ubicado en Sufragio Efectivo y Mina, número 71, en la colonia Centro o solicitar información al 66-22-59-47-00.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
A sus 80 años, Jesús sobrevive solo en Hermosillo: su refugio es la lectura y la compañía de dos gatos
Romina es una pequeña gran guerrera: nació con una extraña condición, única en el mundo
Lanzan campaña para ayudar a Teresita, mujer de 35 años con mal de Pott que necesita tratamiento en Chihuahua
Ludoteca Ave Badú busca practicantes y voluntarios en Hermosillo