Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ayuda a hermosillenses

Cobertón navideño El Imparcial: María del Refugio necesita cobija y pañales para su hija de 34 años

Ella y su hija viven la cerrada Condominios San Pablo

HERMOSILLO, Sonora.- Por 34 años, María del Refugio Huitrón Meneses, de 51 años, se ha dedicado al cuidado de su hija, quien nació con una condición de retraso sicomotriz.

Ella y su hija viven la cerrada Condominios San Pablo, que se ubica a unas calles del bulevar Lázaro Cárdenas.

Yo me dedico al hogar, cuido a la niña, ella tiene retraso sicomotriz, es una persona adulta. Ella no entiende y no habla, haga de cuenta que es un bebé porque ya tengo 34 años poniéndole el pañal”, manifestó.

Durante este Cobertón Navideño 2022 de EL IMPARCIAL, María del Refugio espera recibir el apoyo con pañales de adulto, pijama y una cobija para su hija Rosario Guadalupe Vázquez Huitrón.

Explicó que el único que trabaja de su familia es su esposo, quien tiene 61 años de edad, y que al estar en proceso de pensión, labora en una ferretería sin prestaciones.

A veces le va bien y a veces mal, porque ahorita no está trabajando al 100% y con ella tenemos que tener para los pañales, lo principal, no nomás la comida, yo peleo primero los pañales”, explicó.

Su hija usa pañales de la marca “Affective” de talla grande; el paquete le dura sólo dos días y es el único tipo de pañal que usa ya que tiene delicada la piel.

“Depende del estómago como se lo porte, ahorita desayunamos, al rato viene una hija desayuna y quiere volver a comer, viene la otra y quiere volver a comer, así se la lleva es bien mañosa”, contó.

Si usted desea apoyarla puede acudir a las oficinas de EL IMPARCIAL, en la calle Sufragio Efectivo y Mina, número 71 en la colonia Centro, con su donativo en especie etiquetado.

En esta nota