Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ayuda a hermosillenses

Cobertón Navideño: Entre 9 comparten dos cobijas para mitigar el frío

Viven en la Ampliación el Ranchito

HERMOSILLO, Sonora.- Una familia de nueve integrantes de la colonia Ampliación el Ranchito, entre ellas cuatro menores y una recién nacida, se arropan con pocas cobijas durante las noches frías de la temporada.

Viven en dos pequeños cuartos de ladrillo con techo de lámina. Trinidad Juárez Anduaga, la abuela de los pequeños, comenta cómo pasan los días en los que hace frío.

No nos está yendo bien con el frío, las niñas están agripadas, tenemos cuatro camas y casi no nos cubrimos porque no tenemos muchas cobijas, vamos a ver si conseguimos”, menciona.

BUSCAN TRABAJO

Para solventar algunos gastos de la familia, relata que entre ella y sus tres hijas, salen a buscar qué pueden hacer o dónde pueden trabajar para conseguir el alimento del día.

“A veces juntamos botes, los vendemos y de ahí sacaficiencia mos para los frijoles, las tortillas, a veces no sacamos para nada y ni modo comemos lo poquito que hay, con lo que Dios nos da”, expresa.

TRABAJOS TEMPORALES

En ocasiones trabajan de noche y señala que seguido cuidan vehículos en algunos estacionamientos o buscan de qué otra forma pueden ganarse el dinero honradamente.

Apenas empezó a trabajar la mamá de unos de los niños, vamos a ver cómo le va porque acaba de iniciar ayer como guardia, esperemos que le vaya bien”, indica.

Para hacer un poco más llevadero el frío por las noches, en la Ampliación Ranchito, expresó que las tres madres de familia, la abuela y los cinco niños comparten dos cobijas.

El Cobertón Navideño es una campaña que EL IMPARCIAL realiza cada año en diciembre, para brindar apoyo a familias que enfrentan una situación económica complicada.

Si desea apoyar a esta familia puede traer su donativo a las instalaciones de esta Casa Editorial, ubicada en Sufragio Efectivo y calle Mina.

En esta nota