Cobertón Navideño El Imparcial: El Frío no deja ni dormir a don José
Don José Alejandro tiene 70 años de edad; en su casa se cuela el frío por todos lados

HERMOSILLO, Sonora.- Días difíciles son a los que se ha tenido que enfrentar José Alejandro Irigoyen Olivas, de 70 años de edad, pues las bajas temperaturas que se han registrado en Hermosillo no lo dejan ni dormir.
Habita una pequeña casa, que desde hace algunos años fue construida de cartón de cajas de huevo, plástico y barrotes de madera, pues su condición no le permite conseguir material para construir algo mejor.
Platicó que desde hace más de 55 años vive en el predio que era de su abuelita, en la colonia 5 de Mayo, pero hace aproximadamente cuatro años, una tormenta que azotó en la ciudad derrumbó las pocas paredes que le quedaban.
“Me ayudaron a poner estos palos. Aquí era de mi nana Margarita, pero ya murió. La casa la tumbó el viento. Yo estaba viviendo allá, arriba, cuando la tumbó y ahora vivo aquí”, dijo.
En ocasiones José Alejandro les hace “trabajitos” a los vecinos, pero por su estado de salud, no puede hacer gran cosa y vive de la caridad de quienes lo conocen, expresó.
La señora de la tienda me da comida porque a ella le dan despensas y pues hago trabajitos, a veces, pero casi no puedo caminar, más con el frío, pero pues ahí la vamos pasando”, comenta.
EL FRÍO SE CUELA
Le es difícil dormir en las noches, ya que el frío se cuela por todos lados, pues tiene varios huecos y no tiene puerta, ni mucho menos tiene para ponerle una cobija.
Sí le gustaría que le regalaran ropa abrigadora y cobijas para poder sobrellevar la temporada invernal, pero sobre todo, le gustaría que le donaran alimento, ya que es su prioridad porque no puede trabajar y no es fácil poder alimentarse, “aunque sea una vez al día”, apuntó.
Si desea apoyarlo puede traer su donativo con etiqueta a EL IMPARCIAL, en Sufragio Efectivo y Mina, número 71, colonia Centro o solicitar información al 66-22-59-47-00.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
A sus 80 años, Jesús sobrevive solo en Hermosillo: su refugio es la lectura y la compañía de dos gatos
Romina es una pequeña gran guerrera: nació con una extraña condición, única en el mundo
Lanzan campaña para ayudar a Teresita, mujer de 35 años con mal de Pott que necesita tratamiento en Chihuahua
Ludoteca Ave Badú busca practicantes y voluntarios en Hermosillo