Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ayuntamiento de Hermosillo

Cmcop realizó 21 solicitudes de pavimentación de calles de Hermosillo durante el 2022

Las personas interesadas pueden acudir a las oficinas, una vez que termine el periodo vacacional el mes de enero.

HERMOSILLO, Sonora.- Un total de 21 solicitudes de pavimentación de calles en cerradas y otras colonias de Hermosillo se han realizado por parte del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (Cmcop) durante este 2022.

César Rascón Muñoz, detalló que estas intervenciones se han brindado en doce colonias de la ciudad con un recurso estima de 21 millones de pesos.

Al ser un programa piloto, el alcalde nos asignó 10 millones de pesos en febrero, pero al día de hoy llevamos 19 millones de pesos y en el año terminaremos con una inversión de 21 millones de pesos", detalló.

Algunas colonias en las que la Cmcop ha intervenido, mencionó que son Corceles Residencial, Mónaco Residencial, Salvatierra, Misión del Sol, Las Isabeles y Torrevieja.

"El programa piloto es de recarpeteo en cerradas, ya que antes no se podía. Ningún gobierno había podido recarpeteo una cerrada porque la Ley de Obra no lo permitía, pero modificamos el decreto para poder hacerlo", explicó.

Comités de vecinos

Rascón Muñoz exhortó a los comités de vecinos organizados que busquen la pavimentación de alguna calle a acercarse y si están de acuerdo el total en para pagar el 30% de la obra comenzar con el proceso.

Hacemos un convenio y tienen tres meses para liquidarlo y después de tres meses podemos iniciar con la obra", dijo.

Las personas interesadas pueden acudir a las oficinas, una vez que termine el periodo vacacional el mes de enero, las cuales están ubicadas en calle Morelia esquina con Carbó en la colonia Casa Blanca.

En esta nota