Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Célida López

Clínica de Rehabilitación Municipal atenderá a 20 familias en primera etapa

Un total de 20 familias serán atendidas durante la primera etapa de la Clínica de Rehabilitación Municipal, anunció la Alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas. 

HERMOSILLO, Sonora.- Un total de 20 familias serán atendidas durante la primera etapa de la Clínica de Rehabilitación Municipal, anunció la Alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas.



La funcionaria explicó que actualmente se llevan a cabo entrevistas a personal que trabajará en el lugar, así como también a los que serán los primeros pacientes a tratar en este nuevo centro próximo a aperturar.



"Tenemos un presupuesto de 180 mil pesos al mes, ya se están haciendo las entrevistas para las primeras familias. Nosotros hemos llegado a la conclusión con la experiencia vivida que cuando le das el apoyo a un joven para que se rehabilite es difícil si no tiene una red de apoyo", comentó.



Por ello, destacó que es importante encontran adolescentes con padre y madre que estén comprometidos en hacerse responsables del proceso posterior a la desintoxicación.


"Lo más sencillo es la desintoxicación, el problema es cuando el joven vuelve a su vida y a su entorno, el porcentaje de personas que vuelven a recaer es enorme por la falta de apoyo de sus padres y familiares", dijo.



López Cárdenas manifestó que se aunque se albergará solo a 20 familias, la clínica tiene una capacidad para 90 jóvenes.

En esta nota