Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Frente frío

Clima en Sonora: Bajas temperaturas van a seguir en la Entidad tras llegada de frente frío 14

Lluvias ligeras y presencia de nieve o aguanieve, podrían registrarse hoy en las zonas altas de la sierra.

HERMOSILLO, Sonora.- Lluvias ligeras y presencia de nieve o aguanieve, podrían registrarse hoy en las zonas altas de la sierra de Sonora, tras el arribo del frente frío número catorce que desde anoche se hizo presente en el Estado, según datos de la Conagua Sonora.

Gilberto Lagarda Vásquez, especialista técnico del organismo, detalló que el sistema frío que ingresó por el Noroeste de la entidad y su interacción con la corriente en chorro y un canal de baja presión, ubicados en el Noroeste de México, ocasionará vientos fuertes y un descenso de temperaturas.

El nuevo frente generará un potencial de lluvia de alrededor de un 30%, dijo, las cuales serán ligeras a moderadas, en la parte Norte y Oriente del Estado.

"También un potencial bajo de que se pudieran presentar algunas nevadas ligeras o aguanieve, y la probabilidad anda entre un 20% y un 25% de que pudieran presentarse estas nevadas.

Vamos a seguir con temperaturas bajas”, destacó, “vamos a tener otro descenso de temperaturas para los siguientes días, pero a partir del sábado tendremos condiciones secas”.

Los municipios donde se pronostican lluvias ligeras y posibles nevadas son Nogales, Ímuris, Cananea y Agua Prieta, como lo indica la Conagua Sonora, y las temperaturas mínimas podrían llegar a los 0°C.

La temperatura más baja registrada ayer en el Estado fue de 2°C, en las localidades de Yécora, Bacanuchi y Querobabi, mientras que el valor máximo alcanzado por el termómetro fue de 31.5°C, en San Bernardo.

PRONÓSTICO PARA HERMOSILLO

Para hoy en Hermosillo se pronostica una temperatura máxima de 25°C y una mínima de 10°C, cielo despejado y sin probabilidad de lluvia, de acuerdo al SMN y la Conagua.

El organismo advierte que para la capital de Sonora se espera un ambiente templado durante el día y fresco durante la noche y el amanecer, con vientos de 10 a 25 km/hr, con rachas de hasta 35 km/hr y un índice de rayos UV en un valor extremo de ocho a once.

En cuanto a la temperatura mínima registrada ayer en la ciudad fue de 11°C, con una humedad del 85% y se esperaba una temperatura máxima de 25°C.

Para los siguientes días el mercurio podría alcanzar los 30°C, con mínimas de hasta 10°C, cielos despejados y sin probabilidad de lluvia.

En esta nota