Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Clima en Hermosillo

Clima en Hermosillo: Pronostican un fin de año lluvioso para la capital de Sonora

Esperan precipitaciones a partir del martes en Hermosillo

HERMOSILLO, Sonora.- Aunque para el día de hoy Navidad las temperaturas oscilarán en valores cercanos a los 30 grados centígrados en Hermosillo, Jesús Antonio Juvera indicó que para la próxima semana se esperan condiciones de lluvia.

El meteorólogo de la cuenta @climahillo indicó que se espera que las lluvias se presenten a partir del próximo martes y continuar hasta el jueves, con acumulados entre los 10 a los 20 milímetros,

“Aún tenemos bastante variación del evento de lluvia de la próxima semana, principalmente en las fechas en las que pudiera ocurrir, los modelos muestran ahora entre martes y viernes el mayor potencial, siendo el jueves el día más crítico”, citó.

En cuanto a la festividad de la Navidad, resaltó que este sábado 25 de diciembre, se espera una temperatura aproximada a 28.9 grados.

El experto en el clima informó que a partir de mañana domingo se tendrá un descenso en los valores, el cual continuará debido a que las lluvias ayudarán a disminuir las temperaturas máximas en la ciudad.

Aún mantenemos proyección de valores cercanos a los 30 grados centígrados y un descenso marcado de temperatura a partir del lunes por la llegada de un sistema invernal húmedo”, puntualizó.

En esta nota