Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Inseguridad

Claman por seguridad en terreno al Sur

Después de que una joven fuera golpeada en un monte aledaño al bulevar Jaudiel Zamorano, al Sur de la ciudad, comerciantes y ciudadanos que transitan por el lugar solicitan vigilancia, ya que calificaron al terreno como peligroso y muy transitado.

Fue el pasado 19 de septiembre que una joven, de 20 años de edad, fue encontrada en el interior del monte localizado frente al fraccionamiento Mallorca, a la altura de la calle Arrendario, a unos 500 metros hacia el Norte.

La Policía Municipal informó que la madre de la joven había tenido contacto con ella alrededor de las 21:00 horas del día anterior, pero perdió toda la comunicación con su hija.

Un comerciante que se encontraba al momento del hallazgo, platicó que fue una pareja, hombre y mujer, los que encontraron a la víctima cerca de un árbol, quien a simple vista presentaba golpes en distintas partes de su cuerpo y estaba inconsciente.

"Fue un señor y una señora que todos los días pasan por aquí pero esa vez habían ido al super y como mucha gente, para cortar camino, se cruzan por el monte y vieron a la muchachita y pues ya vinieron los policías y la ambulancia", dijo.

El informante prefirió permanecer en el anonimato, pero destacó que el predio es usado por personas que consumen drogas y es poco seguro caminar por los senderos que ahí se encuentran, ya que nunca se sabe de dónde saldrá un delincuente para asaltar a los transeúntes.

Una de las residentes del fraccionamiento Mallorca resaltó que desde hace varios años, en el monte, se reúnen los delincuentes para consumir drogas o delinquir y las autoridades nunca hacen nada al respecto.

"Es un secreto a voces, todos sabemos que estamos abandonados y digo que es un secreto a voces porque todo mundo sabe quiénes son los malandros y nadie hace nada, es más, métete al monte y dime cuántos cholos te encuentras ahí.

Los reportantes solicitaron al Municipio que tome cartas en el asunto, ya que no es la primera que se presentan actos delictivos en el lugar y les causa indignación el imaginarse que el caso de la joven que hasta ayer se encontraba en el área de terapia intensiva de un hospital, quedara impune y las cosas sigan igual.

En esta nota