Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Puente

Claman por nuevo puente en Antorcha Campesina

Un puente en malas condiciones es lo que utilizan habitantes de la invasión Antorcha Campesina para cruzar un arroyo, el cual durante la temporada de lluvias representa un peligro para los habitantes del sector.

La estructura de metal en uno de sus extremos ya tiene un hueco en el que puede quedar atorado el pie de una persona; además parte de la estructura ha sido vandalizada al tratar de incendiarlo.

"Está muy peligroso porque pasan muchos niños todos los días, además de ser la única forma de cruzar al otro lado del arroyo cuando llueve, pero cada vez está más en malas condiciones", comentó Cecilia Lugo, vecina del lugar.

Durante la noche el puente no tiene luz por lo que las personas deben de caminar con cautela para evitar dar un mal paso y tropezar.

Otro problema a causa de la falta de luz en ese lugar, son los asaltos una vez que cae el Sol, lo que ocasiona que los habitantes de Antorcha Campesina eviten cruzar por el puente, a menos que sea una emergencia.

Además del mantenimiento al puente peatonal, los vecinos del sector también necesitan un puente vehicular, ya que durante las lluvias se quedan incomunicados hasta que baje el agua.

Gastón Reynoso, habitante del lugar, indicó que el puente para carros es una de las prioridades que se han pedido al Ayuntamiento de Hermosillo durante años, petición que hasta el momento no se ha concedido.

"Como corre mucha agua por este canal, ya que es el agua que viene desde el Lázaro Cárdenas, siempre pasa que no podemos cruzar ni en carro, mucho menos a pie. Un puente peatonal más adelante es lo único que utilizamos", dijo.

Los vecinos del lugar exigen a las autoridades realizar el mantenimiento del puente peatonal, así como la construcción de una estructura que permita el paso vehicular a la colonia durante las lluvias.

En esta nota