Claman migrantes por regresar a sus países de origen
Policías municipales, estatales y militares se movilizaron a la estación.<br />

HERMOSILLO, Sonora.- Alrededor de 314 migrantes que se encontraban retenidos en el Instituto Nacional de Migración se movilizaron y exigieron que se les regresara a sus lugares de origen, lo que causó el movimiento de corporaciones policiacas, Bomberos de Hermosillo y Cruz Roja.
El reporte se colocó alrededor de las 11:20 horas por el Departamento de Bomberos de Hermosillo, después de que acudieran a las instalaciones del INM, ubicadas en Proyecto Río Sonora y California, por el incendio de un sofá, el cual había sido provocado por lo mismos manifestantes.
Según explicó el comandante de Bomberos, Juan Francisco Matty Ortega, al ver lo que sucedía en el lugar, los apaga fuego activaron el código rojo y dieron aviso a las demás corporaciones de seguridad para que acudieran al lugar.
“Se nos llamó por un reporte de incendio de uno de los muebles al interior de las instalaciones, cuando llegamos ya estaba controlada pero había una problemática, la cual reportamos a través del C5 a las demás corporaciones que vinieron en apoyo del Instituto Nacional Migración”.
“Según veo, lo que sucedió fue que los internos tenían algunas demandas, pero la situación está controlada, la Policía Estatal está a cargo de la negociación y del diálogo y nosotros hemos dejado una dotación de bomberos en caso de que lo ocupen”, comentó el funcionario.
BRINCARÍAN BARDAS
Se dijo que los migrantes amenazaban con escalar las bardas y escapar del lugar, pero al parecer no ocurrió, ya que atendieron al llamado elementos de la Policía Municipal, Estatal, Cruz Roja, Guardia Nacional y Sedena.
Luego de varios minutos, hubo una concentración de mujeres y niños en los patios del edificio federal, ya que fueron separados de los hombres y de las personas que estaban creando conflicto, para después ser ingresadas a otra área en la que estuvieran a salvo.
En el lugar, según dijo, no hubo lesionados y el apoyo que se requirió fue para separar a hombres de mujeres y niños y evitar que hubiese algún hecho lamentable durante la protesta.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
“¡Es ciudadano estadounidense!”, así gritaron un grupo de personas cuando se llevaron a Adrián, quien fue detenido en un estacionamiento de Walmart, donde aparentemente trabaja
Famosos mexicanos, acusados de ganar millones con los “paisanos”, pero callar ante la situación migrante en EE.UU.
Mientras intentaban cruzar hacia una nueva vida, casi 500 niños migrantes han muerto desde 2014: México y la frontera con EEUU, entre las zonas más letales
Bajan deportaciones de mexicanos desde Estados Unidos un 35% pese a anuncios de Trump sobre incremento en operativos migratorios