No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Ciudadanos retiran más de 2 toneladas de zacate buffel

Ciudadanos limpian 300 metros en La Sauceda y retiran más de dos toneladas de buffel.

Avatar del

Por TANYA VÁSQUEZ

Ciudadanos retiran más de 2 toneladas de zacate buffel(GH)

Ciudadanos retiran más de 2 toneladas de zacate buffel | GH

HERMOSILLO,- Con el retiro de más de dos toneladas de zacate buffel y la limpieza de 300 metros de un andador al interior de La Sauceda, grupos ambientalistas realizaron la jornada 92 en el parque.

Luego de la nutrida convocatoria de la semana pasada, para este sábado alrededor de 90 personas acudieron al parque para continuar con las jornadas permanentes que han realizado desde hace catorce meses.

Raúl Baca, integrante del colectivo Ciudadanía Activa, indicó que en esta ocasión sí se les permitió el ingreso al interior del parque donde lograron retirar zacate buffel de los alrededores de bancas y árboles que aún se encuentran vivos.

Estuvimos rastrillando el suelo y barriendo andadores. Ya está descubierto como 250 o 300 metros de un andador de tierra, tiene un área debajo de los árboles, muchas mesas y bancas ya disponibles debajo de los árboles”, dijo.

Ciudadanos limpian La Sauceda y retiran más de dos toneladas de buffel. Foto: GH

 

Aunque este y otros colectivos llevan más de catorce meses con jornadas ininterrumpidas cada sábado, luego del incendio ocurrido el pasado domingo 2 de mayo, jóvenes de la localidad convocaron a una jornada de limpieza el sábado 8 de mayo.

Más de 200 personas se dieron cita ese día y este sábado fueron alrededor de 90, por lo que Raúl Baca extendió la invitación a continuar con estas jornadas para que pronto el Parque La Sauceda, pueda convertirse en un bosque urbano.

La invitación del siguiente sábado incluirá que puedan llevar su lunch y comida para que desayunen ahí después de la jornada”, añadió, “también pueden llevar balones para usar las canchas”.

 
En esta nota

Comentarios