No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Ciudadanos llaman a limpiar y reforestar parque La Sauceda

Ciudadanía Activa invita a acudir el sábado a partir de las 06:00 horas.

Avatar del

Por TANYA VÁSQUEZ

Ciudadanos llaman a limpiar y reforestar parque La Sauceda(Archivo GH)

Ciudadanos llaman a limpiar y reforestar parque La Sauceda | Archivo GH

HERMOSILLO, SONORA.- Para retirar zacate buffel y limpiar parte de la zona afectada por el incendio del pasado domingo, Ciudadanía Activa invita a hermosillenses a acudir este sábado a La Sauceda.

Desde hace más de un año la agrupación ha defendido este parque para evitar que sea vendido, y cada sábado acuden a reforestar, retirar maleza y regar los árboles, pues buscan convertirlo en un bosque urbano.

Raúl Baca, integrante de Ciudadanía Activa, expresó que los trabajos han sido constantes, pero las personas que acuden cada fin de semana no son suficientes para abarcar gran parte del área, lo que provocó que el incendio del domingo fuera devastador.

 

Ciudadanos llaman a limpiar y reforestar parque La Sauceda. Foto: Archivo GH

 

El fuego empezó de lado Poniente de la Sauceda, nosotros hemos trabajado del lado Oriente cada sábado y no hemos podido abarcar ese lado porque no somos tantos los que vamos, expuso.

 

Si fuéramos más tal vez el incendio no hubiera sido tan grande, por eso invitamos a los ciudadanos a que acudan este fin de semana, dijo.

 

QUIEREN SEA BOSQUE URBANO

Mencionó que ha habido varios intentos por vender el parque La Sauceda, pero no se ha concretado y por ello buscan convertirlo en un bosque urbano, pues el área es de los ciudadanos.

Recalcó que según se ha informado por parte de Bienes y Concesiones, el Gobierno del Estado tiene contratados siete guardias por turno, lo que representa una nómina de más de 200 mil pesos al mes, y si se contrataran algunos jardineros en vez de guardias, el lugar pudiera estar mucho mejor.

Queremos hacer un bosque humano, tenemos más de un año trabajando, pero necesitamos manos, la sauceda es de los ciudadanos y no debemos permitir que se vuelva a quemar, por eso necesitamos retirar el zacate buffel y hacer una especie de cortafuegos para evitar que se propague el fuego en caso de otro incendio, señaló Raúl Baca, integrante de Ciudadanía Activa.

En más de un año la agrupación ha plantado decenas de árboles, crearon una especie de jardín al interior, además de retirar 50 toneladas de zacate buffel.

En esta nota

Comentarios