Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Etnia Seri

Ciudadanos invitan a apoyar con colecta de víveres a la nación Seri

El colectivo estará durante este sábado en la Plaza Emiliana de Zubeldía recibiendo donaciones de alimentos, medicinas, útiles escolares y otros artículos.

HERMOSILLO, Sonora.- En apoyo a la comunidad Comca’ac (Seri), el colectivo Ciudadanía Solidaria invita a participar este sábado en una colecta y donar alimentos, productos de limpieza, medicina, entre otros artículos.

La colecta se realiza en la Plaza Emiliana de Zubeldía, frente a la Unison, donde hasta las 20:00 horas se recibirán donativos para posteriormente entregar a aproximadamente 120 familias de Punta Chueca.

Mary Carrazco Valenzuela, regidora e integrante del colectivo, comentó que hasta el momento la respuesta de los ciudadanos ha sido muy buena y ya han recibido varios donativos, mismos que serán entregados a principios de la próxima semana.

El Imparcial: imagen de artículo

“Nos han traído mucho alimento y la gente está llegando, poco a poco, esperemos que en el transcurso del día podamos reunir una cantidad considerable que pueda llegar y beneficiar al mayor número de familias posibles”, expresó.

Para esta colecta no hay una meta específica pues, dijo, la intención principal es ayudar con lo que se pueda y con la respuesta espontánea de la ciudadanía.

No tenemos una meta, ni siquiera lo pensamos; lo que se reúna va a ser suficiente para podernos sentir bien y con esta ayuda vamos a contribuir a dar vida a quienes menos tienen”, señaló.

Carrazco Valenzuela añadió que la etnia Seri es una comunidad con muchas condiciones de vulnerabilidad y el único objetivo es apoyar un poco con sus necesidades.

QUÉ SE PUEDE LLEVAR:

En esta nota