No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Citan a nueve ante el juez cívico por “fiesteros”

Más del 90% de las fiestas este fin de semana fueron carnes asadas, borracheras de cuatro personas máximo, muchas eran reuniones familiares.

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

En algunos de los reportes que recibe Inspección y Vigilancia sólo encuentran tirados los botes de cerveza.(Teodoro Borbón)

En algunos de los reportes que recibe Inspección y Vigilancia sólo encuentran tirados los botes de cerveza. | Teodoro Borbón

Un total de nueve citatorios se entregaron durante este fin de semana para que personas que hayan organizado o asistido a fiestas se presenten ante el juez cívico en un plazo de 48 horas, informó el titular de Inspección y Vigilancia.

Gino Saracco Morales detalló que la semana pasada se recibieron 181 reportes, de los cuales 61 fueron falsos y se aplicaron diez sanciones por fiestas en diversos puntos de la ciudad, mientras que 113 fueron las reuniones pequeñas en donde los asistentes acataron el exhorto de irse a sus casas.

El número de fiestas que ameritaron sanción bajó considerablemente”, resaltó, “de 165 fiestas reales que hubo la semana pasada a este fin fueron 120, bajó un 27% el índice de fiestas”.

El funcionario manifestó que esta disminución en las celebraciones se debe a las medidas que se implementaron a partir de este fin de semana, las cuales consisten en citar ante un juez cívico a quienes organicen reuniones, así como a sus asistentes, para que realicen trabajos comunitarios.

“De las 120 fiestas más del 90% fueron carnes asadas, borracheras de tres a cuatro personas máximo, muchas otras eran reuniones familiares, velorios, entre otro tipo”, añadió.

HASTA GRUPOS EN VIVO

En cuanto las diez sanciones, aseveró que algunos tenían grupos en vivo, por lo que fueron citados ante el juez cívico, siendo la sanción más alta a un domicilio ubicado en la colonia 5 de Mayo, aplicando al dueño una multa de 150 UMAS, equivalente a 13 mil 032 pesos.

Saracco Morales puntualizó que en tiempos regulares, sin pandemia, llegan a la dependencia entre 400 a 500 reportes, sin embargo, esta semana se redujo la cifra, por lo que pidió a las personas acatar las disposiciones que hace la autoridad municipal.

En esta nota
  • Inspección y Vigilancia

Comentarios