Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Coronavirus en Sonora

Circularán 80 camiones menos en Hermosillo

El aforo de pasajeros bajó por el Covid-19, así que Transporte realizó un ajuste en el número de unidades.

Son 80 camiones los que saldrán de circulación ya que la afluencia de pasajeros se redujo, informó el titular de la Dirección General de Transporte.

Carlos Morales Buelna informó que a partir de hoy circularán 270 unidades de transporte urbano en Hermosillo.

Dependiendo de la línea, del horario, estamos disminuyendo entre el 20 y 30% los camiones que andan en circulación en Hermosillo, de las 350 unidades, se está bajando hasta 270 unidades”, señaló.

Por el tema del cierre de las escuelas, de las empresas que han cerrado y de la contingencia”, explicó, “ha bajado el aforo y en consecuencia el plan operativo en todo el Estado”.

El aforo actual es de 40 mil viajes diarios y en el periodo normal son 210 mil viajes al día.

Esta medida estará vigente durante el tiempo que dure la contingencia por el Covid-19.


ES ACTIVIDAD ESENCIAL

El servicio de transporte en la ciudad, de cualquier tipo, es una actividad esencial, por lo que camiones del transporte y taxistas laborarán con normalidad y tomando medidas preventivas de higiene.

El titular de la Dirección General de Transporte indicó que el decreto que emitió la Gobernadora no les impide seguir trabajando y están tomando medidas para no afectar a quienes sí van a trabajar y esperan camiones.

El funcionario estatal dijo que las centrales de taxis continuarán sus labores con normalidad.

Destacó que en las centrales de taxis los choferes han adoptado medidas de higiene, pues limpian las unidades y las sanitizan.

En esta nota