No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Circulan todavía 32 camiones viejos: Vigilantes del Transporte

Largos tiempos de espera, operadores problemáticos y unidades antiguas, siguen siendo los principales problemas del servicio en la ciudad.

Avatar del

Por Gamaliel González

Vigilantes del Transporte presentará un estudio sobre las irregularidades del servicio el próximo miércoles.(Anahí Velásquez)

Vigilantes del Transporte presentará un estudio sobre las irregularidades del servicio el próximo miércoles. | Anahí Velásquez

Aún hay en circulación cerca de 32 unidades de modelo bastante atrasado que prestan el servicio en la ciudad, cuando todos los camiones del transporte público deberían de ser nuevos o seminuevos, reveló Alfonso López Villa.

Y de nuestro punto de vista no debería de andar ningún emergente ahorita, ya a estas alturas a más de un año de la requisa ya los emergentes deben de ser historia", apuntó el dirigente de Vigilantes del Transporte y Unión de Usuarios.

Señaló que los principales problemas del transporte urbano en Hermosillo siguen siendo los largos tiempos de espera, choferes problemáticos y los camiones viejos.

Sobre las cámaras al interior de los camiones nuevos, indicó que están funcionando de manera correcta donde se tiene registro del mal proceder de algunos operadores, como son los que cobran con la mano y otros que discuten con los usuarios.

"Sí está funcionando el Centro de Monitoreo, de ahí inclusive nosotros tenemos el contacto con ello y ya nos han pasado algunos videos", manifestó, "ahí que por cuestiones de privacidad no los publicamos".

Pelean operadores

Hay pleitos, choferes que cobran con la mano, prepotentes, choferes que no hacen caso a los instrucciones que les están dando del Centro Monitoreo y una serie de cosas que ya está todo grabado", apuntó.

De acuerdo con una auditoría realizada en los días últimos del mes de enero al transporte urbano de Hermosillo se le encontraron varias irregularidades que serán expuestas a partir del próximo miércoles, dijo López Villa.

Lo mismo

Ignacio Peinado Luna, dirigente de la Unión de Usuarios, indicó que la evaluación mensual que realizan sobre el transporte urbano los tiempos de espera siguen siendo de hasta una hora.

"En la Consulta Evaluación que nosotros seguimos realizando diario a los usuarios la frecuencia de tiempo de espera sigue siendo el problema grave, la mayor de las exigencias en este momento".

"Evidentemente no andan circulando 350 camiones ahorita, son mucho menos ahorita, a veces serán 300, 315, pero es evidente que están lejos de llegar por lo menos a los 350 y mucho más lejos de llegar a los 375", subrayó.

Para ofrecer un servicio oportuno al usuario, agregó, deben de circular no menos de 400 camiones.

En esta nota
  • Transporte urbano

Comentarios