Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Médicos en Sonora

Falta de agua

Garitas de Nogales

Cindya decidió no quedarse encerrada y emprendió su negocio elaborando casas ecológicas para gatos

Cindya Carreón Olivas emprendió su negocio “Cats & Crafts” hace más de cuatro años cuando decidió no quedarse encerrada en su hogar después de ser recortada de su empleo.

Avatar del

Por Karina Quijada

Cindya  emprendió su negocio vendiendo casas ecológicas para gatos(GH)

Cindya emprendió su negocio vendiendo casas ecológicas para gatos | GH

HERMOSILLO, Sonora.- Con casas para gato ecológicas emprendió su negocio “Cats & Crafts” hace más de cuatro años cuando decidió no quedarse encerrada en su hogar después de ser recortada de su empleo al perder uno de sus oídos.

Cindya Carreón Olivas tiene ahora sus productos en una tienda ecológica donde espera ser reconocida y que su negocio se vuelva más grande para dar un paso más adelante al vender en tiendas de mascotas.

Cindya  fabricó tres casitas para gatos, Foto: GH

Andaba mareada todo el tiempo y no podía trabajar en ningún lugar, una vez me fui con mi mamá al monte solo a ver, fue la primera vez que salí de mi casa después de lo que pasó y me encontré tubos de pvc, madera, cosas así tiradas”, recuerda.

Juntó el material para reciclar  fabricó tres casitas para gatos, relata que con mucha vergüenza las mostró a dos de sus mejores amigas, pero como aún no era común en la ciudad a las personas les extrañaba.

Todo es con material reciclado, la madera, los tubos, a veces el cartón, la tela, el cartón me lo regalaban en una tienda, pero ahorita lo consigo donde sea”, menciona.

La joven de 29 años de edad aprendió por su cuenta con una caladora y un taladro que le obsequiaron su tío y su padre, cuenta que con su ingenio y la práctica fue afinando los detalles que vuelven sus productos especiales.

Cindya aprendió por su cuenta con una caladora y un taladro que le obsequiaron su tío y su padre. Foto: GH

A como pude empecé, la madera la consigo casi de residuos que las personas tiran o ya no utilizan, pero la trabajo para que se vea bien, la lijo, la corto y depende del estado a veces la pinto, donde sea me pongo a cortar y clavar”, indica.

La utilidad y la aceptación que con el tiempo tuvo su negocio, comenta que le comenzó a ofrecer las suficientes ganancias para mantener a sus mascotas sanas y bien alimentadas.

Con el crecimiento exponencial de su pequeña empresa explica que puede ofrecer a sus cuatro gatos y tres perritos adoptados productos como arena, croquetas y todo lo que necesitan para el día.

Siento que se me sale un poco de las manos porque sí me gustaría dedicarme 100% a eso, pero tengo cosas que pagar entonces no puedo y sí, aún me siguen dando nervios cada que entrego una casita de gato”, expresa.

Detalla que también vende pescaditos de tela confeccionados por ella, torres para gato, juguetes hechos a mano, plaquitas a bajo costo. Foto: GH

El negocio señala que es su orgullo, valora cada fotografía que sus clientes mandan cuando a sus mascotas les gustan los productos que elabora.

Detalla que también vende pescaditos de tela confeccionados por ella, torres para gato, juguetes hechos a mano, plaquitas a bajo costo porque es la idea de su empresa, que todo sea reciclado, a bajo costo y de buena calidad.

La idea de su empresa, que todo sea reciclado, a bajo costo y de buena calidad. Foto: GH

Al ser elaboradas a mano, expone que son sus casitas de las que más nota que duran, pues aún conservan sus casitas las primeras personas que les compraron cuando recién inició su negocio, sus amigos Brianda y Andrés.

Pueden encontrar sus productos en la Second Shop, por el bulevar Luis Donaldo Colosio y Rodolfo Campodónico, a un costado de la Unison. Instagram: 2ndshop.mx.

Redes sociales: Instagram: @cats_n_crafts

Facebook: @@cats.crafts.page

Cindya Carreón Olivas tiene ahora sus productos en una tienda ecológica donde espera ser reconocida y que su negocio se vuelva más grande. Foto: GH
En esta nota

Comentarios