Hermosillo

"Cierre del módulo de Isssteson afectaría en la asistencia de los profesores": Rector de la Unison

Avatar del

Por Olivia Paredes

"Cierre del módulo de Isssteson afectaría en la asistencia de los profesores": Rector de la Unison

"Cierre del módulo de Isssteson afectaría en la asistencia de los profesores": Rector de la Unison

Impactaría en la asistencia de los profesores a sus clases y sería un retroceso muy fuerte en los servicios médicos que se brindan a los trabajadores de la Universidad de Sonora, el cierre del módulo del Isssteson, acentuó Enrique Fernando Velázquez Contreras.

El rector de la Máxima Casa de Estudios sonorense detalló que incluso la institución educativa busca la apertura de un módulo en cada uno de los cinco campus restantes con los que cuenta: Navojoa, Cajeme, Santa Ana, Nogales y Caborca.

“La verdad que un aspecto muy positivo de nuestra relación con el Isssteson es precisamente el módulo que tenemos dentro de la Universidad; en las revisiones contractuales lo que pedimos es tener en todos los campus, estamos haciendo esa gestión, la idea sería avanzas hacia eso.

“La verdad yo he utilizado el módulo y hablas por teléfono para que te den una cita en un horario muy aproximado al real en el que te van a atender, y el tiempo que inviertes en la atención médica es muy poco comparado con el proceso normal; entonces tendría impacto en la asistencia de nuestros profesores a sus clases”, dijo.


Velázquez Contreras puntualizó que espera que no se concrete el cierre y señaló que se trata de una medida para tener ahorro de recursos por parte del Isssteson, con el fin de darle cobertura a otras demandas, como el tema de medicamentos.

“Pero nosotros aportamos, es un convenio que tenemos con Isssteson, pagamos algunos de los conceptos, de lo que hablamos es ver esa relación porque nosotros pensamos que económicamente le conviene (mantenerlo abierto)”, subrayó.


Aunque el próximo lunes a las 10:00 horas se reunirán los Sindicatos de Trabajadores Académicos y Empleados de la Universidad de Sonora ( Staus y Steus) y autoridades del Isssteson en el Alma Máter, el rector aclaró que él no formará parte.

“Yo estoy en contacto con el director del Isssteson y reitero, esperamos que sea algo que no se concrete; estamos trabajando muy fuerte, toda nuestra gestión presupuestal para 2019 es para apoyar a incrementar nuestra aportaciones con la institución.

“Entendemos el problema y por supuesto, haremos todo lo posible por convencer a Isssteson para que nos siga brindando este servicio, si no, sería un retroceso”, reiteró Fernando Velázquez Contreras.


VER MÁS: Bloquean Staus y Steus crucero por cierre de módulo Isssteson

Indicó que de acuerdo con el análisis por parte del la Universidad, la institución del sector Salud requerirá sin duda un rescate financiero y que como primera opción está la disposición de inmuebles para su venta, cuyo ingreso vaya al Isssteson.

“Necesitamos, los que dependemos, trabajar en conjunto para darle una salida; hay problemas serios, sobre todo en demandas de pensiones, donde los trabajadores no cotizamos con el 100% de nuestras percepciones, hay bastantes trabajadores que estamos cerca de la jubilación y es una alta incertidumbre en qué va a pasar a futuro”, añadió.
En esta nota

Comentarios