Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Lluvia en Hermosillo

Cidue descarta que colapso en Proyecto Río Sonora y Solidaridad se deba a lluvias

De acuerdo con Astarté Corro Ruiz, titular de la Cidue, el colapso habría sido ocasionado por quemas y fogatas realizadas por personas en situación de calle.

HERMOSILLO, Sonora.- Un colapso fue ocasionado por personas en situación de calle en una tubería de drenaje pluvial de 60 pulgadas en bulevar Proyecto Río Sonora casi esquina con Solidaridad.

Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) indicó que tras analizar los daños, se determinó que por las constantes quemas dentro de la tubería se debilitó la estructura.

Quiero aclarar que este colapso no fue parte de las lluvias, coincidió con el inicio de las lluvias pero esto fue consecuencia de que estos tubos son tan grandes que las personas en situación de calle se meten allí y hacen fogatas", explicó.

Cidue relaciona colapso en Proyecto Río Sonora con debilitamiento de estructura por quemaduras

Al quemarse en plástico de la tubería de drenaje pluvial en varias ocasiones, añadió que se fue debilitada la estructura y el pasado miércoles el colapso surgió en dichos bulevares.

Nosotros esperamos que en una semana queden resueltos los trabajos de reparación por parte de la dependencia. El agua de esos tubos va y llega al Vado del Río", dijo.

Corro Ruíz recalcó que aunque se les ha comentado el colocar rejillas para evitar esta situación, no es viable ya que es posible que se genere un taponamiento por la basura que arrastra en ocasiones el pluvial.

En el lugar se colocará una tubería de concreto para evitar que se generen este tipo de situaciones, puntualizó.

En esta nota