Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Choferes piden que circulen más unidades; la DGT realiza análisis

Prestan servicio 280 camiones en la ciudad

HERMOSILLO.- Operadores de transporte urbano reportaron las aglomeraciones arriba de las unidades, por lo que piden a las autoridades y empresas incrementar el número de camiones en circulación.

Aunque la Dirección General de Transporte informó que se incrementó en cerca de 50 unidades circulando, es decir se pasó de 225 a 280, los camiones aún lucen con un aforo arriba del 50%.

Apolinar Castillo, dirigente del sindicato de operadores, manifestó que ayer por la mañana un grupo de integrantes del sindicato documentaron la situación arriba de los camiones, donde se percataron que unidades como la 17 y la 18 iban a su máxima capacidad.

"Nosotros hicimos este recorrido a las 06:40 horas en las rutas 17 y 18 que son las de la zona Norte, pero seguramente las de Sur están igual, van los camiones llenos. En el centro de pernocta hay unidades detenidas, deberían poner más en circulación”, dijo.

Nosotros pedimos que se incremente el número de unidades circulando, porque además de que los camiones van llenos, también el tiempo de espera para los usuarios es mucho, unos dicen que 40 minutos o más”.

Además con el anuncio del Código Rojo para los municipios de San Luis Río Colorado, Nogales y Hermosillo, se disminuyó desde el lunes el horario del servicio, lo que provocaba una afectación más al usuario.

AMPLÍAN HORARIO

Pero desde ayer la Dirección General de Transporte informó que se ampliaría hasta las 21:30 horas el horario de servicio para garantizar el transporte a aquellas personas que culminan su jornada laboral a las 20:00 horas.

Los camiones realizarán la última vuelta a las 21:30 horas, es decir, culminarán la ruta alrededor de las 22:15 horas, lo que dará un margen de tiempo a los ciudadanos que hacen uso de este servicio. Además informó la DGT que estaban analizando incrementar el número de unidades con el fin de mantener un aforo reducido en las unidades.

En esta nota