Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Baches en Hermosillo

Cerrarán tramo en Paso del Río por colapso

El coordinador Operativo de Agua de Hermosillo explicó que esta situación no pondrá en riesgo la prestación de los servicios de agua y drenaje.

HERMOSILLO, Sonora.- A causa de un colapso en un colector de 48 pulgadas en bulevar Paseo del Río, se mantendrá cerrado el paso a los vehículos por un lapso de cuatro semanas, señaló Hernán Salas Valenzuela.

El coordinador Operativo de Agua de Hermosillo explicó que esta situación no pondrá en riesgo la prestación de los servicios de agua y drenaje, por lo que los usuarios no deberán de preocuparse.

"El tramo a reparar corresponde al de Paseo del Río, desde el bulevar Solidaridad hasta la calle Olivares, estos trabajos lo haremos sin afectar los servicios de drenaje ni agua potable", afirmó.

La causa de este colapso fue que la tubería cumplió su vida útil, explicó ya que había sido instalado al momento de haberse realizado los trabajos de embovedamiento del canal hace más de 20 años.

"Vamos a cerrar en su totalidad los tres carriles de circulación debido a las dimensiones de esta obra, que se tiene una profundidad de ocho metros y 40 metros de longitud, será necesario el uso de maquinaria pesada en el lugar", añadió.

Valenzuela Salas detalló que los trabajos consisten en colocar nuevas líneas de conducción con materiales más resistentes y acordes a las necesidades de la época actual.

En esta nota