No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Centro de Formación para la Mujer invita a sus talleres virtuales

Aunque normalmente son exclusivos para mujeres en la modalidad online también pueden inscribirse hombres interesados en capacitarse en alguna de las opciones.

Avatar del

Por Eliana Alvarado

Ilustrativa. Durante varios años, Ceforma ha ofrecido talleres de capacitación a mujeres, pero por la pandemia ahora son virtuales(Banco digital)

Ilustrativa. Durante varios años, Ceforma ha ofrecido talleres de capacitación a mujeres, pero por la pandemia ahora son virtuales | Banco digital

HERMOSILLO, Sonora.- Luego de casi seis meses en suspensión por la pandemia, el Centro de Formación para la Mujer (Ceforma) IAP reinició esta semana sus talleres de capacitación para el trabajo, pero ahora en modalidad virtual.

Estos talleres tienen por objetivo ayudar a más mujeres a desarrollarse profesionalmente a través de un oficio con el que puedan emprender un negocio propio.

Denisse Aguayo Ballesteros, coordinadora operativa de Ceforma, detalló que ya comenzaron los cursos de repostería, panadería y belleza, pero aún es posible inscribirse debido a que hay opción de hacerlo por clases individuales.

Nos contactan por WhatsApp, se les dan los datos para inscribirse, se les agrega a un grupo cerrado de Facebook y se hacen transmisiones en vivo, las cuales se quedan disponibles por una semana para que las puedan ver en cualquier momento”, explicó.

Aunque los talleres de la institución son exclusivamente dirigidos para mujeres, agregó la coordinadora, en la modalidad virtual también pueden inscribirse hombres interesados en capacitarse en alguna de las opciones.

Indicó que en octubre se comenzará también con un curso de manualidades, donde se enseñará a elaborar coronas para el Día de Muertos y adornos navideños. Para todos los casos, el costo del taller completo es de 200 pesos, mientras que la clase individual cuesta 80 pesos.

Aguayo Ballesteros comentó que debido a la pandemia de Covid-19 se suspendieron los cursos presenciales, pero que se continuó con el apoyo a mujeres con alguna situación específica, a través de despensas y paquetes de insumos para que pudieran autoemplearse.

“Hicimos una colecta y entregamos a 40 mujeres un paquete de panadería, costura, belleza o de repostería, porque muchas nos decían ‘yo quiero hacer pan para vender pero no tengo insumos’, creamos paquetes muy completos”, compartió.

Como parte del trabajo de la institución, añadió, durante estos meses también se continuó con el programa de desarrollo humano, con pláticas de interés para las mujeres como prevención de violencia, ansiedad, enfermedades y tiempo familiar, las cuales están disponibles en el canal de YouTube.

TALLERES DISPONIBLES

  • Lunes: Repostería.
  • Martes: Panadería.
  • Jueves: Belleza.
  • Miércoles: Manualidades (a partir de octubre).

MÁS INFORMACIÓN

  • WhatsApp: 66-21-12-96-79.
  • Instagram, Twitter y Facebook: @ceformaiap
  • YouTube: Centro de Formación para la Mujer IAP
En esta nota

Comentarios