No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Centro Ecológico aún no tiene fecha de apertura

Preparan el protocolo

Avatar del

Por TANYA VÁSQUEZ

Desde el inicio se consideró una actividad esencial al resguardar a especies vivas, por lo que se ha trabajado de forma ininterrumpida(BANCO DIGITAL)

Desde el inicio se consideró una actividad esencial al resguardar a especies vivas, por lo que se ha trabajado de forma ininterrumpida | BANCO DIGITAL

Hermosillo.- Aún no hay fecha para que el Centro Ecológico del Estado abra sus puertas al público, pero se preparan con las medidas para cuando el semáforo epidemiológico lo permita.

El director del lugar, Luis Molina Ruibal, explicó que aunque el Centro nunca dejó de trabajar en labores de mantenimiento de las especies y del lugar, aún no hay fecha para que puedan recibir visitantes.

No tenemos una fecha exacta. Se ha recibido visita y supervisión para cumplimiento de protocolos, dependemos del color de semáforo de la ciudad y el Estado”, expresó.

Desde el inicio se consideró una actividad esencial al resguardar a especies vivas, por lo que se ha trabajado de forma ininterrumpida, se envió a casa a cerca de 23 personas consideradas como vulnerables y se reubicó en labores de home office a otras.

Personal de Exhibiciones a Descubierto son los encargados de mantener la limpieza en su albergue, proporcionar agua y alimentos a las especies, el área de Nutrición, de veterinaria, mantenimiento y vigilancia, son las que han trabajado de forma normal.

PREPARAN PROTOCOLO

Un aforo reducido al 40% así como el cierre al público durante el día de áreas como eco safari, observatorio y museo de vida silvestre, además de la colocación de señalamientos, serán parte de los protocolos para ingresar al lugar una vez que puedan recibir visitantes.

Molina Ruibal destacó que el personal se ha preparado a través del manual de Recomendaciones de Retorno seguro al trabajo ante Covid-19 que otorga el IMSS.

“Al recibir a nuestros visitantes se les solicitará seguir los protocolos básicos”, añadió, “control de acceso y filtros sanitarios, se controlará la capacidad máxima de visitantes dentro de las instalaciones con un aforo del 40% para mantener la sana distancia”.

Además de la toma de temperatura, el uso obligatorio de cubrebocas, señalamientos de sana distancia y recordatorios de la importancia de medidas como la higiene de manos, así como dispensadores de gel antibacterial y lavamanos.

Sobre lugares donde se aglomeran más personas como el observatorio se abrirá durante la noche con grupos no mayores a diez personas; mientras que el eo safari y museo de vida silvestre permanecerán cerrados.

LAS MEDIDAS

  • Aforo de 40%.
  • Toma de temperatura.
  • Aquellos que registren una temperatura mayor a los 37.5°C deberán posponer su visita. (No se permitirá su ingreso, se canalizara a la unidad de salud más cercana).
  • Uso obligatorio de cubre bocas.
  • Se informará a los visitantes a su llegada y durante el recorrido, mediante señalamientos y la labor del personal, que el uso de cubre bocas es obligatorio en todo momento durante su recorrido por las instalaciones.
  • Limpieza de manos.
  • Uso de gel antibacterial al entrar.
  • Las zonas de comida tendrán una distribución de mesas con suficiente distancia entre ellas.
  • Letreros de protocolos de salud.
  • Mantenimiento de sana distancia.
  • Estornudo de etiqueta.

Fuente: Luis Molina Ruibal, director del Cedes.

Comentarios