No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Célida López sale a recoger basura y agradece esfuerzo de recolectores en pandemia por Covid-19

López también publicó un video donde se le veía recogiendo bolsas con desperdicios y los arrojaba a un camión recolector.

Avatar del

Por Sonora

HERMOSILLO, Sonora.-La alcaldesa de Hermosillo, Célida López, salió a recoger basura junto con los empleados de servicios públicos, quienes señaló  han seguido laborando a pesar de la pandemia de coronavirus.

"En esta pandemia, todos estamos dando un esfuerzo extra para que nuestros Servicios Públicos no decaigan. Todo mi reconocimiento a los trabajadores del servicio de recolección que no han parado de trabajar ni un solo día", dijo la mandataria en su cuenta de Twitter.

López también publicó un video donde se le veía recogiendo bolsas con desperdicios y los arrojaba a un camión recolector.

La alcaldesa indicó que los servicios públicos no van a decaer por la contingencia de salud causada por el Covid-19.

El día de ayer la presidenta municipal  compartió experiencias y acciones ante Covid-19 con homólogos de otras ciudades a través de Alcaldes de México, e insistió en la importancia de la corresponsabilidad de los ciudadanos para mitigar los contagios.

Durante el ejercicio de comunicación virtual, López Cárdenas reiteró que es el momento en el que deben darle el micrófono a los ciudadanos y a los médicos que ya han perdido a un familiar, porque son ellos mismos quienes tienen el poder de crear conciencia al compartir lo que han tenido que pasar en sus familias a causa del virus.

La pandemia va a seguir y va a modificar nuestros hábitos, expuso, pero hay mucha gente que se resiste a cambiarlos, no hay una dimensión del riesgo que corremos al tratar de vivir de manera normal, perdemos la perspectiva de la facilidad de contagio.

Mencionó que el Gobierno de Hermosillo lleva jornadas de salud a las colonias, donde realizan pruebas rápidas con el fin de detectar mayor número de contagiados; también se tomó la medida de detener los comercios a las 18:00 horas; y la instalación de filtros preventivos donde se solicita un permiso extemporáneo para transitar después de ese horario, lo que continuará hasta que cambie el semáforo a naranja.

En esta nota

Comentarios