Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ayuntamiento de Hermosillo

Célida López presenta "Tapabaches Hermosillo"

La alcaldesa dio el banderazo al Plan Intensivo de Rehabilitación de Pavimentos 2020.

La alcaldesa Célida López dio ayer el banderazo de salida a las cuadrillas de bacheo propias y de empresas privadas que ejecutarán el Plan Intensivo de Rehabilitación de Pavimentos 2020, en el que se invertirán 100 millones de pesos de recursos propios, a los que se sumarán después de abril otros 90 millones de pesos.

Acompañada de regidores y representantes de los diferentes sectores, la Presidenta Municipal dio la salida a las unidades y cuadrillas, tanto propias como de 15 empresas privadas, que estarán reparando daños en las superficies de rodamiento con métodos mecánicos y manuales.

Este programa intensivo de reparación se ejecutará primero con acciones de bacheo en 60 sectores y una inversión de 60 millones de pesos.

En una primera etapa se trabajará en las colonias: Sahuaro, Los Ángeles, La Caridad, Insurgentes, Bugambilias, López Portillo, Álvaro Obregón, Villa Bonita, Altares, Palo Verde, Solidaridad, Las Lomas, Nueva Hermosillo, Los Naranjos, Las Minitas, Montecarlo, Internacional, Los Olivos, Los Jardines y Pueblitos.

El programa de ejecución contempla también como vertientes de acción el recarpeteo de 77 mil 108 metros cuadrados de rúas y la rehabilitación de cruceros con concreto hidráulico en 4 mil 324 metros cuadrados, con 32 y 8 millones de pesos de inversión respectivamente.

López Cárdenas explicó que este programa abarcará colonias a las que no se había podido dar la atención en materia de rehabilitación de calles y eso es posible gracias a que ahora el Ayuntamiento puede disponer de sus ingresos por Predial, antes comprometidos en la concesión del Alumbrado Público.

En esta nota