No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Célida López pide sugerir soluciones ante situación financiera

Invita a los ciudadanos, académicos, empresarios y organizaciones que hagan llegar las propuestas por escrito. 

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Célida López pide sugerir soluciones ante situación financiera(Banco Digital)

Célida López pide sugerir soluciones ante situación financiera | Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.- La alcaldesa de Hermosillo ofreció datos duros respecto a la reducción de gastos desde que asumió el cargo.

Como ejemplo citó ahorros de 22 millones 553 mil 310 pesos de talleres; 1 millón 151 mil 20 en combustibles; 19 millones 350 mil 727 pesos en Comunicación Social y 3 millones 486 mil pesos en gastos básicos.

Reveló que la proyección de ingresos de la ciudad se vio alterada por una caída en la recaudación por concepto de traslado de dominio, de más o menos 80 millones de pesos, a lo que se suma una reducción de participaciones federales, lo que se traduce en 106 millones de pesos menos en las arcas municipales.

El déficit en caja, actualizado al mes de noviembre, se compone por 61 millones de pesos en gasto corriente; 48 millones que no se han destinado a los organismos paramunicipales; 13 millones de adeudo por obra pública; 7 millones en nómina; un millón de Zofemat que hay que regresar a la Federación y 40 millones en cadenas productivas, detalló.

Esa situación ha requerido ajustes en el presupuesto que están en marcha e incluyen recortes en diferentes gastos, áreas y programas de dependencias, pero también significa una oportunidad para agradecer a los ciudadanos responsables que puntualmente han apoyado al Ayuntamiento con el pago de su predial.

Invitó a ciudadanos de Hermosillo, académicos, especialistas, empresarios y organizaciones que están pendientes de su ciudad, y a quienes conforman la clase política, a que hagan llegar propuestas por escrito para la mejora de la administración pública municipal.

En esta nota

Comentarios