Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ayuntamiento de Hermosillo

Célida López abre Ciclovías Emergentesen bulevar Rodríguez 

En una primera etapa se designó un carril completo para ciclistas en 3.4 kilómetros de ambos cuerpos de la vialidad.

HERMOSILLO, Sonora.- La alcaldesa Célida López Cárdenas inauguró la primera etapa del programa Ciclovías Emergentes, con 3.4 kilómetros del bulevar Rodríguez, que representan una alternativa de movilidad sustentable e incluyente para las y los hermosillenses, en respuesta a las peticiones de la comunidad ciclista.


“Me da mucho gusto ver que Hermosillo está transformándose y lo estamos haciendo juntos; estamos logrando tener una ciudad más incluyente, con espacio para todos, que se respeten las visiones, los gustos y anhelos de todos”, manifestó López Cárdenas.


La Alcaldesa felicitó a Guadalupe Peñúñuri Soto, titular del Implan, y a todo su equipo por sumar los esfuerzos con otros funcionarios y avanzar en este deseo de que la ciudad sea un referente para todos los sonorenses y mexicanos.


La inversión en esta primera fase es de 640 mil pesos.
Peñúñuri Soto dijo que siempre han luchado por una movilidad más amable e inclusiva en Hermosillo, por lo que agradeció a la Presidenta Municipal por todo el apoyo para lograr esta alternativa, que se basa en el marco de la Sedatu 4S: Segura, Solidaria, Saludable y Sostenible.


Agregó que este tipo de infraestructura ayuda a llegar a la meta de Visión Cero que busca no tener muertes ni lesiones graves por siniestros de tránsito en la ciudad.


Con base a un estudio de participación ciudadana y una encuesta a más de mil 300 hermosillenses fue como se decidió empezar por este bulevar, pero continuarán con una segunda fase por el bulevar Encinas, un tramo de 4 kilómetros con una inversión de 710 mil pesos.


En una segunda etapa del programa se trabajará en el Solidaridad y Quiroga.


Yolanda Butrón expresó que es un paso enorme tener un carril completo para los ciclistas en una de las vialidades más importantes de la ciudad, lo cual se logró cristalizar en equipo entre los activistas y el Gobierno municipal.


Por su parte, José Carlos Olivero, de Bikes&Beers, expresó su agradecimiento por estas acciones que solicitaban desde hace años, para poder transitar seguros y llegar a casa sanos y salvos.

“Queremos que Hermosillo tenga más espacios para todos aquellos que han tomado la decisión de transportarse en bicicleta y que sean cada vez más ciudadanos los que se atrevan a trasladarse de esta manera”. Célida López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo.


La alcaldesa Célida López Cárdenas (primera de la fila) inauguró la primera etapa del programa Ciclovías Emergentes en Hermosillo.

En esta nota