No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Celebrarán que hay vida en humedal

Hace 3 años comenzó a impulsarse la conservación del humedal ubicado en el Parque Recreativo La Sauceda. 

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

El Día Mundial de los Humedales se festeja el 2 de febrero.

El Día Mundial de los Humedales se festeja el 2 de febrero.

HERMOSILLO, Sonora.- A tres años de haber impulsado la conservación del humedal ubicado en el Parque Recreativo La Sauceda, Rafael Pacheco Rodríguez manifestó que esto no hubiera sido posible sin el apoyo de alumnos, maestros y sociedad en general.

El pasado 2 de febrero se celebró el Día Mundial de los Humedales, el cual se conmemora desde 1997 con el objetivo de conservar y hacer el uso adecuado de estos lugares.

El docente e impulsor de la agrupación Amigos de la Laguna de La Sauceda señaló que dicho lugar alberga a más de 110 especies de aves, tanto de la localidad como las migratorias que llegan por temporadas a la ciudad.

Retrasan fecha

"Vamos a conmemorar el día 21 de febrero, para esperar a la gente y que nos acompañen en diversas actividades de espacio abierto como senderismo, donde explicaremos la flora y la fauna del lugar a grupos escolares, así como caminatas con biólogos de la localidad", expuso.

Además se tendrá participación de las autoridades municipales y estatales quienes promueven la conservación de este espacio natural en la ciudad, destacó, además de tener stands informativos.

Puntualizó que cada fin de semana acuden alrededor de 70 familias, las cuales realizan actividades como picnic, pesca deportiva o actividades de cuidado y conservación.

En esta nota
  • Día Mundial de los Humedales

Comentarios