No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Celebran su vida y le adornan tumba

Alexa Alondra nació un 31 de octubre y le gustaba decorar de Halloween, por ello su familia decoró su tumba ayer

Avatar del

Por Gamaliel González

La familia Valladores Cupa arregla la tumba de su familiar, quien cumple años el 31 de octubre y le gustaba disfrutar  Halloween.(Teodoro Borbón)

La familia Valladores Cupa arregla la tumba de su familiar, quien cumple años el 31 de octubre y le gustaba disfrutar  Halloween. | Teodoro Borbón

HERMOSILLO.- Una visita previa a su cumpleaños le hicieron familiares a Alexa Alondra Valladares Cupa quien descansa en el Panteón Municipal de Hermosillo, debido a que su festividad es el 31 de octubre, pero por el cierre de los panteones tuvieron que adelantar el recuerdo.

Alexa Alondra nació justo el Día de Halloween y ella acostumbraba a adornar con calaveras de papel, telarañas, murciélagos y otros adornos referentes a la celebración de brujas, hasta que murió a los 38 años debido a un ataque fulminante al corazón.

Venimos y le ponemos sus cositas de Halloween y su misa le hacemos, el primer año le hicimos su pastel, cuando cumplió 39 años, pero ahora no se lo vamos a poner ese día, el 31 pero no vamos a poder venir porque nos los van a cerrar”, comentó María Elena Cupa Casas, una de sus mamás.

Les causa tristeza no poder acudir al panteón justo en el día de la celebración de su cumpleaños, dijeron, debido a que el Ayuntamiento de Hermosillo mantendrá cerrados los 5 panteones del 30 de octubre al 2 de noviembre, como una medida cautelar para prevenir contagios de Covid-19.

Decenas de familias acudieron al Panteón de El Sahuaro, para celebrar por anticipado el Día de Muertos.

LINDOS RECUERDOS
Alexa Alondra tuvo dos mamás, María Elena Cupa Casas, la de crianza, y la biológica, Dalila Cupa Casas, son buenas hermanas, amigas y siempre se ponen de acuerdo cada año para recordarla y este no fue la excepción.

“En los cumpleaños se iba conmigo allá a Los Ángeles (California), ella es nacida allá, le hacíamos pozole, le hacíamos fiesta, su pastel o la llevábamos a cenar como ella quisiera”, comentó Dalila.

En memoria de ella siguen celebrando la vida y la recuerdan después de su muerte, en vida hubiera cumplido 45 años.

Trabajó como enfermera en el Isssteson y dejó a dos hijos. Aclararon que las dos se sienten sus mamás y que ella siempre tuvo un cariño especial por ambas.

Ayer en el Panteón Municipal de Hermosillo acudieron decenas de visitantes para dejar sus flores y recuerdos a seres queridos debido al cierre que programó el Ayuntamiento en los cementerios.
 

En esta nota

Comentarios