Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Día de la Inclusión Laboral

Celebran el Día de la Inclusión Laboral con "caravana" por la ciudad

Para concientizar a las empresas sobre la necesidad de contratar a personas con discapacidad,  la escuela CAME 25 realiza "caravana" por varios puntos de Hermosillo.

HERMOSILLO, Sonora.- Con motivo de celebrar el Día de la Inclusión Laboral y concientizar a las empresas sobre la necesidad de contratar a personas con discapacidad, maestros, alumnos y miembros de la escuela CAME 25 realizan un recorrido tipo caravana por varios puntos de la ciudad.

Leticia Lama Chávez, directora del plantel, explicó que con estas actividades se buscan más oportunidades para las personas con discapacidad, pues el trabajo es una de sus necesidades básicas para lograr su autonomía e independencia.

El Imparcial: imagen de artículo

La idea es sensibilizar a toda la comunidad, y sobre todo a los contratistas y empresas, para que le den una oportunidad a personas con discapacidad, pues todos merecemos ese derecho, y ellos (sus alumnos) están deseosos de tenerlo", dijo.

Tenemos jóvenes de 34 años que aún no tienen su primer empleo, cuando todos tienen el deseo de hacer su vida, de tener un ingreso y de ser autónomos, como cualquier otra persona", señaló.

Actualmente la escuela tiene 30 alumnos de entre 18 a 35 años, con diferentes tipos de discapacidad como intelectual, auditiva, motriz, jóvenes con síndrome de down o autismo.

Muchos de ellos están siendo capacitados en hoteles, entre los que se encuentran el Colonial, San Ángel, Santorian y Royal Palace, pero la idea es que más empresas se unan a la causa, para que se abran más espacios de trabajo para ellos.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota