No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Celebran con carrera los 200 mil km. de Jorge

Los 57 años de experiencia trotando, corriendo, y ahora caminando, significan 200 mil kilómetros recorridos para Jorge Ceceña Seldner.

Avatar del

Por Saúl Gómez

Jorge Ceceña Seldner, corredor que cumplió 200 mil kilómetros recorridos.

Jorge Ceceña Seldner, corredor que cumplió 200 mil kilómetros recorridos.

HERMOSILLO, Sonora.- Los 57 años de experiencia trotando, corriendo, y ahora caminando, significan 200 mil kilómetros recorridos para Jorge Ceceña Seldner.

En un reconocimiento a su trayectoria dentro de este deporte, se celebró ayer la Primera Carrera Conmemorativa del cierre de esa distancia del experimentado hermosillense, organizada por Caminantes de Sonora.

El evento contó con una participación de alrededor de 120 corredores, entre ellos amigos, familia, colegas y público en general, se reunieron desde temprano para concretar la distancia de 5 kilómetros, en el punto de salida de bulevar Quiroga y Navarrete.

Siempre un participe de la actividad física, desde sus 16 años de edad, Ceceña Seldner comenzó su gusto por las carreras; sus primeros kilómetros fueron a través de carreras, seguido por medios y maratones completos.

Actualmente a sus 73 primaveras cumplidas, acude seis días de la semana desde temprano a caminar a la Milla de la Universidad de Sonora, y con habitual presencia en algunas competencias. Ayer, cumplió la distancia de los 200 mil kilómetros; le tardó poco más de seis años en concretar los últimos 20 mil.

"Es agradable, es bonito, que alguien se acuerde de uno, pero la idea principal aquí es para las generaciones venideras. Cuando yo empecé no lo medíamos, pero después le voy a agarrar el gusto y lo empecé a medir.

"Todo este tiempo me ha dejado amistades, es lo bonito de la caminata, y paz contigo mismo. Porque en la mañana no hay nadie te vas rezando, vas pidiéndole a Dios la ayuda que se necesita, y es un buen momento para pensar en ti mismo", expresó.

En esta nota
  • Jorge Ceceña Seldner

Comentarios