No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Celebran Día del Ecólogo

En el marco del Día de Muertos, los alumnos realizaron un altar de muertos dedicado a los animales ya extintos.

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Para celebrar el Día del Ecológo estudiantes de la Universidad Estatal de Sonora dedicaron un altar a las especies extintas.(Tanya Vázquez)

Para celebrar el Día del Ecológo estudiantes de la Universidad Estatal de Sonora dedicaron un altar a las especies extintas. | Tanya Vázquez

HERMOSILLO, Sonora.- Con stands informativos e interactivos, danza, música y venta de artículos ecológicos, los alumnos de la Universidad Estatal de Sonora realizaron el primer festival del Día del Ecólogo.

En el marco del Día de Muertos, los alumnos realizaron un altar de muertos dedicado a los animales ya extintos, como el Tigre de Tasmania, Emí Negro, Oso Grizzly Mexicano, entre otros.

Marycruz Espinoza, vicepresidenta del comité organizador del Congreso de Ecología, dijo que entre las actividades realizaron este festival en el Parque Madero para atraer a niños y jóvenes a conocer las actividades que realizan dentro de la escuela.

"Queremos fomentar la educación ambiental, que los niños y grandes conozcan y aprendan cosas como los arácnidos y perderles el miedo, que conozcan de la fauna marina, está el Club de Rocas de la Unison y muchos más", dijo.

Entre los stands que colocaron y los más visitados por los asistentes fue el de insectos y arácnidos, pues había alacranes, milpiés, araña látigo y vinagrillos, mismos que podían tocar.

Además el Club de Micología realizó una muestra y degustación de hongos comestibles, el Club de botánica habló sobre los beneficios de lagunas plantas y mostró tés preparados con raíz de cholla, té verde, entre otros.

En esta nota

Comentarios