Hermosillo Con mariachi y pastel festejaron el aniversario.

Celebra ITH sus 43 años

Avatar del

Por Olivia Paredes

Celebra ITH sus 43 años

Celebra ITH sus 43 años

Orgulloso por los éxitos que los estudiantes y egresados han logrado, y por cumplir con el compromiso de quienes decidieron abrir las puertas del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) hace 43 años, precisó sentirse Adolfo Rivera Castillo.

El director de la institución reiteró, durante la celebración del 43 aniversario, que el objetivo es seguir contribuyendo en el desarrollo de los estudiantes, docentes, personal administrativo y de apoyo que labora en la Casa de Estudios.

"Es un gran orgullo representar a la institución que egresa a los mejores ingenieros del Noroeste del País, quienes día con día consolidan no sólo su proceso académico, sino el profesionalismo con el cual enfrentan los retos que la industria les presenta.

"Ser Venado no solo nos compromete con el futuro, también nos lleva a seguir construyendo esta escuela, nos reta a consolidar nuestra oferta académica y brinda a nuestros egresados a trabajar, a crear fuentes de empleo y proponer líneas de trabajo en beneficio de nuestras industrias", indicó.

Actualmente el reto es fortalecer la oferta educativa que el ITH tiene para sus 5 mil 191 estudiantes, subrayó, sobre todo en carreras como Ingeniería Biomédica y Aeronáutica, mismas que iniciaron apenas el pasado mes de agisto.

"Desde el 12 de octubre de 1975, año en que abrió sus puertas el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), ha tenido cambios significativos, todos ellos encaminados a la consolidación de la oferta educativa y planeación académica que va en beneficio pleno de sus estudiantes", señaló.

Rivera Castillo enfatizó que entre los cambios ocurridos a lo largo de 43 años, destaca el interés de los jóvenes, pues durante el semestre en curso alumnos de Aeronáutica trabajan junto a sus docentes para construir una cabina de vuelo simulado.

"Estos son alumnos que ingresaron el pasado mes de agosto y ya están trabajando en la consolidación de su carrera; además, el trabajo en conjunto con el Gobierno de Sonora, organismos empresariales y la Fuerza Aérea han sido benéficos para el crecimiento de esta Casa de Estudios", añadió.
En esta nota
  • ITH
  • 43 aniversario

Comentarios