Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Turismo en Sonora

Celebra Gobernador Día Mundial del Turismo 

Aprovechando el Día Mundial del Turismo el gobernador celebro con empresarios con el fin de impulsar la actividad. 

El Día Mundial del Turismo celebró El Gobernador Alfonso Durazo Montaño ante empresarios que impulsan esta actividad desde diferentes municipios del estado.

El mandatario estatal destacó que uno de sus propósitos en la administración es convertir en la palanca fundamental para impulsar el desarrollo en el estado.

Felicitó a quienes fueron reconocidos como embajadores turísticos pues gracias a ellos el estado ha crecido en el sector turístico, pero admitió que aún falta mucho por hacer en los mil 207 kilómetros de litoral y 480 kilómetros de frontera con Estados Unidos.

El Imparcial: imagen de artículo

Hoy día, mencionó, el turismo representa apenas el 7% del Producto Interno Bruto (PIB) del Turismo y la proyección es aumentarlo a 20% al término de su gobierno.

La modernización la carretera Guaymas- Chihuahua, apuntó, le permitirá al estado captar más turistas, al reducir el traslado dos horas y media, ofrecer seguridad y condiciones óptimas.

Durante el evento, Durazo Montaño entregó reconocimientos a quienes han dedicado su vida a promocionar la entidad a través de imágenes y actividades en el sector hotelero, restaurantero y otras.

Te puede interesar: Kino Fest contará con tres fines de semana más que el año pasado

En esta nota