Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Educación en Sonora

Cecyte paga 13 mdp a los profesores

Se evitó el paro laboral que iniciaron el pasado viernes antes del inicio de clases.

HERMOSILLO, Sonora.- La Dirección General de Cecyte pagó alrededor de 13 millones de pesos a los trabajadores sindicalizados y de confianza durante el fin de semana, con lo que se evitó el paro laboral que iniciaron el pasado viernes antes del inicio de clases.

Ramón Gastélum Leyva, secretario general del sindicato, explicó que durante la reunión que tuvieron el día de ayer con el director general de la institución, Benjamín Moreno Ruiz, se aclararon las dudas en cuanto a la totalidad del pago de todos los trabajadores, razón por la que se inició el semestre sin problemas.

"El día de hoy (lunes) nos reunimos con la Dirección General y nos explicaron que lo que pasó fue que el viernes habían pagado la mitad y derivado del paro que tuvimos ellos empezaron a pagar la otra mitad que correspondía en el transcurso del viernes por la tarde y noche".

"Entonces el sábado a algunos trabajadores no les aparecía el 100 % de lo que les tocaba y queríamos la reunión parta que nos explicarán qué pasaba, entonces ellos nos dijeron que el banco, como fueron dos depósitos iguales, en algunos casos pensó que eran duplicados y los retuvo, pero el pago se hizo el viernes por la tarde", indicó.

Desde el día de ayer, agregó, ya se les vio reflejado el dinero a todos los afectados por el error bancario y quedaron resueltos los problemas que llevaron a parar labores durante la semana pasada.

En esta nota