No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Causa movilización broma sobre supuesto tiroteo en Colegio Regis de Hermosillo

Los directivos realizaron el operativo mochila.

Avatar del

Por Jorge López

Autoridades acudieron a las instalaciones del Colegio Regis tras la broma que circuló en redes sociales sobre una supuesta balacera.(Teodoro Borbón)

Autoridades acudieron a las instalaciones del Colegio Regis tras la broma que circuló en redes sociales sobre una supuesta balacera. | Teodoro Borbón

HERMOSILLO, Sonora.- Una broma que surgió ayer a través de las redes sociales sobre un supuesto tiroteo en el Colegio Regis de Hermosillo, alertó a los directivos y realizaron el operativo mochila.

Alberto Flores Cantú, director general de la institución localizada en la colonia Pitic, informó que alrededor de las 21:00 horas, tuvieron conocimiento que una alumna recibió un mensaje de una persona externa al plantel, quien la cuestionaba si era cierto que había sucedido una balacera en el Colegio Regis.

"El día de ayer, en la tarde, llegaron unos mensajes por las redes, una pregunta de si iba a haber una balacera. Simplemente fue un rumor que una alumna recibió y se le hizo fácil y se hizo viral.

"No hay ningún peligro, ninguna situación, nos dimos a la tarea, empezando el día, de hacer revisión mochila en preparatoria, lo cual se hizo en la presencia de los padres de familia, de la sociedad de padres de familia respectivo del salón, cada salón tiene un encargado, y todo lo demás se vino una escalada de rumores completamente falsos", dijo.


Flores Cantú reconoció que fue una imprudencia de los alumnos y no dimensionaron las cosas que comparten por las redes sociales y sugirió que tanto los padres de familia y las instituciones tienen que realizar revisiones de sus mochilas y celulares para evitar este tipo de situaciones. 

Descartó los rumores que anunciaron ls evacuación de los alumnos de las instalaciones y la suspensión de clases, pero si hubo algunas estudiantes que optaron por no asistir a clases.

Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública  acudieron al sitio por los rumores que se hicieron públicos a las primeras horas de hoy, pero se retiraron del lugar ya que personal del colegio les informó que tenían la situación controlada y habían tomado las medidas de seguridad pertinentes. 

En esta nota

Comentarios