Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Jornada de Salud Visual

Cataratas y carnosidades, lo que más detectan en jornadas

Son las cataratas y las carnosidades en los ojos los problemas de salud visual que más se detectan en los hermosillenses durante las jornadas realizadas en Cruz Roja Hermosillo, precisó Miguel Cárdenas Sánchez.

El coordinador del equipo médico que participará en la onceava Jornada de Salud Visual detalló que los especialistas estarán en la delegación local de Cruz Roja del 1 al 5 de octubre, y los días 8 y 9 de la siguiente semana.

"Poco a poco hemos ido creando una conciencia en Hermosillo; en las veces anteriores se han creado expedientes, archivos clínicos de diferentes pacientes con distintas patologías y se les está dando seguimiento.

"La gente se está dando cuenta que el tipo de atención que se les da aquí en Cruz Roja es de primera, y que el costo es una cuota de recuperación meramente significativa para el tipo de consulta que se les está dando", aseguró.

Los profesionistas que estarán consultando a partir de este lunes, puntualizó, son egresados de la Escuela Superior de Medicina, del Instituto Politécnico Nacional; es por ello que la atención es casi de nivel oftalmológico.

"Llevamos una estadística y lo que más hemos encontrado es catarata, que regularmente se les da cierto tratamiento o se les canaliza a alguna institución para la subsecuente cirugía; pero también nos referimos mucho al pterigión o carnosidad, quizás por las condiciones climáticas, el polvo o el mal cuidado de la gente", dijo.

Cárdenas Sánchez destacó que la cuota de recuperación es únicamente de 50 pesos por consulta y que los lentes o accesorios visuales, tendrán un costo por debajo de los establecidos en cualquier óptica.

"Y son materiales de primera calidad, que tienen una garantía de seis meses por cualquier defecto de fabricación y obviamente están diagnosticados por profesionales, entonces el beneficio tanto a corto como a largo plazo será significativo para la comunidad", enfatizó.

El llamado para los hermosillenses, reiteró, es acudir a revisar sus ojos, pues el 90% de la información que recibe una persona es a través de ellos.

En esta nota