Casa Hogar La Providencia solicita el apoyo de la ciudadanía para poder solventar servicios
María de Jesús Ojeda Félix, personal Administrativo del lugar, explicó que por la contingencia sanitaria las menores no se encuentran en este momento dentro de la casa, pero al ser todas miembros de familias vulnerables, son apoyadas cada 15 días con una despensa.

HERMOSILLO, Sonora.- Casa Hogar La Providencia solicita el apoyo de la ciudadanía para poder solventar los servicios de vivienda del lugar, así como para poder brindar alimento y productos de higiene a las 24 menores que se benefician de la asociación.
María de Jesús Ojeda Félix, personal Administrativo del lugar, explicó que por la contingencia sanitaria las menores no se encuentran en este momento dentro de la casa, pero al ser todas miembros de familias vulnerables, son apoyadas cada 15 días con una despensa.
Nosotros las tenemos normalmente de lunes a viernes durante el periodo escolar, para que ellas puedan asistir a sus clases y tengan todas las facilidades básicas, como alimento, techo y útiles escolares".
"Ahorita por la contingencia sanitaria no pudimos tenerlas ahí y se fueron con sus tutores, ya sea padres, abuelos o tíos, sin embargo sabemos que todas pertenecen a familias vulnerables, por eso las apoyamos cada 15 días con una despensa completa", indicó.
Entre las necesidades principales que tienen las menores y sus familias, dijo, es alimento de cualquier tipo, incluso perecedero como huevo o carnes; productos de higiene personal como papel, toallas íntimas, desodorante, jabón y shampoo.
Productos de limpieza para el hogar como pinol, jabón de ropa o cloro y, en estos momentos, cubrebocas y gel antibacterial para que las niñas puedan estar protegidas.
"Todo lo que manden sirve, ellas son niñas, ocupan ropa, zapatos, uniformes incluso, realmente ocupan de todo", comentó María de Jesús.
Para poder sacar fondos, personal de la Casa Hogar realizará una venta de barbacoa para el próximo sábado 27 de junio, con la cual esperan poder sacar presupuesto suficiente para solventar los gastos de la Casa Hogar y las despensas de las niñas.
La venta se realizará sobre pedido, con un costo de 200 pesos por 1 litro de barbacoa, tortillas y repollo.
María de Jesús invitó a toda la ciudadanía a apoyar la causa para poder brindar continuamente la ayuda a las niñas, y que en el momento que la contingencia se acabe, puedan volver a recibirlas como antes.
¿Como puedo ayudar?
Solicita tus pedidos a los siguientes teléfonos:6621912629, 6622292828 y 6622266207
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Madre e hija rescatan gatos en Hermosillo y evitan haya sobrepoblación
Ejército Mexicano invita a la población hermosillense a pasar tiempo en familia este 22 de junio en el campo militar de la Cuarta Zona Militar
Exigen vecinos de Sacramento Residencial respeto a área verde
¿Tienes mascota? Bienestar Animal de Hermosillo ofrece jornadas de esterilización gratuitas