No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Capturan a policías acusados por joven de supuesta violación

Célida López anunció que ningún policía gozará de impunidad luego de la presunta participación de oficiales en la violación de una joven al Sur de Hermosillo.

Avatar del

Por Redacción GH

Capturan a policías acusados por joven de supuesta violación(GH)

Capturan a policías acusados por joven de supuesta violación | GH

HERMOSILLO, Sonora.- Ningún policía municipal gozará de impunidad, anunció la alcaldesa de Hermosillo, Celida López Cárdenas, tras haberse dado a conocer la captura de dos policías municipales por haber participado en una violación presuntamente a una joven al Sur de la Ciudad.

La mandataria municipal lamentó que algunos oficiales y servidores públicos no comprendan el compromiso que existe frente al ciudadano, por lo que se comprometió velar por el interés de los ciudadanos. 

"Lamentablemente estos oficiales faltaron y están en un caso que está siendo judicializado. Estamos decididos a acabar con la corrupcion", comentó. 

 

La alcaldesa agradeció el acompañamiento del general Comisario Gilberto Landeros Briseño para llevar a cabo los oficios, a la Fiscal, Claudia Indira Contreras y al Ministerio Público por la labor en la detención de los oficiales.
 

Analiza FGJE la situación

Señalados por cometer delitos del orden común, dos agentes en activo de la Policía Municipal fueron detenidos ayer, por la Fiscalía General de Justicia y fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público. 

A través de un comunicado, Seguridad Pública Municipal indicó que mantendrá estrecha relación de cooperación con las autoridades investigadoras para que se esclarezcan y se deslindes responsabilidades.

La corporación destacó que la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo mantiene firme el compromiso de contar con elementos comprometidos con la ciudadanía y que siempre brinden su mejor esfuerzo para garantizar su seguridad. 

Aunque en el boletín no especificó los delitos que se le imputan a los oficiales, extraoficialmente se mencionó a través de las redes sociales que cometieron delito de privación ilegal de la libertad y violación. 

Será la FGJE la encargada de informar el estado legal de los imputados y de manera paralela, la Policía Municipal se encuentra analizando las medidas disciplinarias administrativas que establece la ley para los presuntos.
 

En esta nota

Comentarios