Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Bomberos de Hermosillo

Capacitarán en línea a los bomberos

Los responsables de turno de Bomberos de Hermosillo recibirán capacitación en línea.

HERMOSILLO, Sonora.- Ante la contingencia sanitaria causada por el nuevo coronavirus, Bomberos de Hermosillo realizará capacitaciones en línea para los oficiales a cargo de los diferentes turnos que hay en las seis estaciones del Municipio, y así evitar el riesgo de contagios.



Arturo Dávila, oficial a cargo de la capacitación, explicó que estos cursos son anuales, ya que proporcionan a los elementos al mando un sistema de toma de decisiones y herramientas para la supervisión del personal a su cargo.



Conscientes del riesgo que implican las aglomeraciones en la actualidad, decidieron pasar el curso a una modalidad en línea, la cual se hará a través de plataformas, para que de esa forma puedan llevarlo desde casa sin ponerse en riesgo a ellos o sus familiares.


“Este curso lo deben tomar aquellos elementos que por su nivel de responsabilidad deben tomar decisiones durante  cualquier tipo de servicio. Tenemos 30 bomberos contemplados y aunque normalmente son en presencial, por esta situación que enfrentamos ahora serán en línea”, explicó.



“Las lecciones serán subidas a un drive, donde el personal deberá cumplir con cierto tiempo a la semana de actividad en este curso, y entre los temas que verán estarán la localización y acomodo de unidades”, detalló, “observación de la escena extinción de incendios estructurales, entre otros importantes que estan contemplados”.


Dávila dijo también en una de las secciones del curso, tocarán el tema de seguridad para el elemento, donde habrá un espacio para hablar sobre la protección contra el Covid-19.

En esta nota