Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Alumbrado público

Cancelan concesión de alumbrado público en Hermosillo

La funcionaria indicó que se platicaría con los regidores y se trabajaría en un documento para construir las cláusulas de terminación por ambas partes.

HERMOSILLO, Sonora.-El próximo lunes 20 de enero se realizará la presentación a la comunidad del contenido de la cancelación de mutuo acuerdo de la concesión de alumbrado público.

El Ayuntamiento de Hermosillo empezó a repartir las invitaciones y cita en el salón de un conocido hotel de la ciudad para las 10:00 horas.

El pasado martes la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, dio a conocer que el contrato de la concesión de alumbrado público podría ser revocado en los próximos días por mutuo acuerdo después de varios meses de pláticas.

Señaló que esto se logró gracias a que reanudaron las pláticas con la empresa concesionaria después de haberse suspendido sin motivo durante algunas semanas.

"Ayer (lunes) por primera vez logramos acordar con la concesionaria del alumbrado público una posibilidad de firmar en breve la cancelación de mutuo acuerdo, creo que esta es una buena noticia para Hermosillo", manifestó.

Finalmente ya logramos esta disposición de la concesionaria por entender la problemática de nosotros y conscientes del reto que tenemos", dijo el martes.

La funcionaria indicó que se platicaría con los regidores y se trabajaría en un documento para construir las cláusulas de terminación por ambas partes.

El 27 de febrero del 2017, se aprobó la concesión del alumbrado público durante la administración de Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez y las empresas ganadoras fueron Construlita Lightning y Lux Systems quienes se encargarían de las más de 62 mil 500 luminarias en la ciudad.

La concesionaria de alumbrado público anunció que dejaría de prestar el servicio a partir del 9 de noviembre de 2019, ya que desde marzo de 2018 no recibía el pago y se le adeudaba, desde esa fecha, 150 millones de pesos.

En esta nota