Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Senderismo

Caminantes del Desierto abre camino en Cerro Johnson para senderismo

“El objetivo es hacer un sendero peatonal para que haya más espacio en la ciudad accesible a todas las personas y que represente a un área verde”, mencionó Sofía Vargas Gómez, fundadora de Caminantes del Desierto A. C.

HERMOSILLO, Sonora.-A un año de comenzar con el proyecto, la iniciativa del Cinturón Verde construyó un camino en el Cerro Johnson de un kilómetro y medio donde las personas pueden caminar, transitar por bicicleta o hacer senderismo.

El pasado 17 de octubre se cumplió un año de la propuesta que tiene como objetivo crear un sendero de 10 kilómetros desde el Área Natural Protegida Parque Johnson hasta la carretera de la Minera Nico.

“El objetivo es hacer un sendero peatonal para que haya más espacio en la ciudad accesible a todas las personas y que represente a un área verde”, mencionó Sofía Vargas Gómez, fundadora de Caminantes del Desierto A. C.

Busca marcar un límite en el crecimiento urbano

El lugar a demás de ofrecer un espacio para la recreación, el deporte, la convivencia y la apreciación de la naturaleza, indicó que busca marcar un límite en el crecimiento urbano para la conservación de las zonas naturales.

“Diversas constructoras han sobrepasado el límite, esto implica que están desmontando lugares que no deben ser desmontados y también están interviniendo negativamente en los cerros”, señaló.

A pesar de que se involucraron muchos ciudadanos en la iniciativa explicó que se requiere más mano de obra y distintos tipos de apoyo ya que es un proyecto a largo plazo y por lo mismo avanza lento.

Aparte de que se necesita apoyo para hacer el sendero, también necesitamos apoyo para poder hacer frente a las amenazas de las áreas naturales como lo que se está viendo sobre los incendios por maleza”, agregó.

Logro fue conectar los senderos del fraccionamiento el Cárdeno, el Cinturón Verde y el Parque Johnson

El logro de este año comentó que fue conectar los senderos del fraccionamiento el Cárdeno, el Cinturón Verde y el Parque Johnson lo que dejó una zona activa para el uso de los ciudadanos que estaba llena de basura e inseguridad.

“Ya no tiene el aspecto que tenía antes y eso ha sido un logro, conectar toda una red de senderos en esa zona y proporcionar un espacio de recreación más seguro y limpio”, expresó.

En esta nota