Hermosillo

Camila Alejandra, niña atacada por un tigre se encuentra estable pero en Terapia Intensiva

Avatar del

Por Olivia Paredes

Camila Alejandra, niña atacada por un tigre se encuentra estable pero en Terapia Intensiva

Camila Alejandra, niña atacada por un tigre se encuentra estable pero en Terapia Intensiva

Aunque está estable, la menor de edad atacada por un tigre continúa en e stado de salud grave y en él área de Terapia Intensiva, en la Clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Hermosillo, precisó Félix Higuera Romero.

El subsecretario de Salud Pública en Sonora detalló que la infante Camila Alejandra, de 7 años, continúa bajo los cuidados médicos continuos debido a la gravedad de las lesiones que sufrió.

“Cuando se sufre el ataque de un felino lo que inmediatamente se hace es la protección contra cualquier infección que se pudiera adquirir por la mordedura de un animal de esa naturaleza".

“Si las lesiones son mayores el tratamiento ya es hospitalario, como el caso de la niña que requirió de cuidados intensivos, ya disminuyó la gravedad, sigue en Terapia Intensiva y bajo los cuidados médicos continuos”, acentuó.

LE PUEDE INTERESAR: Detienen a uno en relación al caso de ataque de tigre a niña en Hermosillo; aseguran a los animales

Higuera Romero subrayó que las infecciones y bacterias que pueden portar los felinos en sus dientes y garras son muy variables, y que los efectos en las personas dependen de la susceptibilidad en sus cuerpos y estados de salud.

“Cuando no se cuida, no se vigila o llegan de manera tardía al servicio médico es muy probable que alguna bacteria ya esté instalada, por eso el llamado a la población es que si sucede algo así en alguno de los integrantes de su familia, la persona acuda al médico de primer contacto”, destacó.

El médico aclaró que hasta un pequeño aruñón de un gato o un perro puede provocar situaciones de riesgo en cuanto a la transmisión de enfermedades de dicha naturaleza.

Incluso, añadió, una mordedura humana puede transmitir infecciones importantes debido a las bacterias existentes en la boca.
En esta nota
  • Ataque de tigre a niña
  • Camila Alejandra
  • Hermosillo

Comentarios