Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Agua de Hermosillo

Cambios de temperatura originan ruptura de tuberías: Agua de Hermosillo

El Coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo indicó que estas ocurren en tuberías de gran tamaño que distribuyen el agua a los hogares durante horas en toda la ciudad. 

HERMOSILLO, Sonora.- A causa de los cambios de temperatura que por la temporada se presentan en la ciudad, se origina la ruptura de tuberías ocasionando entre cuatro a seis fugas al día que afectan el servicio a los usuarios, señaló Herman Valenzuela Salas.

El Coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo indicó que estas ocurren en tuberías de gran tamaño que distribuyen el agua a los hogares durante horas en toda la ciudad.

"Si hablamos de fugas considerables trabajamos de cuatro a seis en tuberías de diámetros grandes, pero el total de fugas desde troncal hasta columpio son 80 fugas al día", comentó.

Cuando un troncal es afectado y tiene un área extensa de repartición, explicó que es complicada ma situación y la reparación de las tuberías puede durar horas.

"El tiempo de atención es menor a 24 horas en fugas grandes, mientras que las pequeñas también las atendemos a la brevedad, desde que atendemos el reporte hasta que vamos a repararla", dijo.

Debido al cambio de valores en la temperatura, agregó que las válvulas reguladoras de presión no reciben la cantidad de agua a lo que están programadas, por lo que la falta o el exceso de volumen de agua ocasiona que haya rupturas en la red.

El funcionario exhortó a realizar el reporte correspondiente por medio de las redes sociales como Facebook o Twitter, así como en la página oficial del organismo o al teléfono 073.

En esta nota