Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Los dogos de la Uni

Caen 70% ventas de ‘dogos de la Uni’

Desde el inicio de la pandemia, aseguran que las mesas lucen vacías en la Plaza.

Debido a la pandemia por el coronavirus, los famosos hotdogueros de las carretas ubicadas en la Plaza Emiliana de Zubeldía, coincidieron que hasta en un 70% han caído sus ventas.

Y para rematar, aseguraron, que el fin de semana, el más esperado por los vendedores, luce vacío.

Jesús Yáñez, vendedor por 12 años, expresó que no esperan se llenen las mesas de familias comiendo hot dog como antes de la pandemia por el Covid-19, pero por lo menos que pasen a disfrutarlos para llevar.

Además, expuso que les ha afectado que los estudiantes de la Universidad de Sonora (Unison) no regresen a clases presenciales.

“Los dogos de la Uni” cuentan con los protocolos de higiene solicitados por las autoridades sanitarias como son agua y jabón para lavarse las manos, gel antibacterial, las mesas están separadas y piden el uso de cubrebocas.

Juan Siari, otro vendedor, señaló que los únicos que acuden a disfrutar de los ricos hot dog son los clientes que acuden en carro a pedir para llevar, ya que hasta el momento no cuentan con el servicio a domicilio.

La caída del 70% de la venta, indicó, se debe a que la gente tiene miedo a contagiarse por el Covid-19, y es por eso que quienes más acuden a este sitio son los visitantes.

El pasado fin de semana este emblemático sitio lució vacío y desde el inicio de la epidemia así ha permanecido, señalaron algunos vendedores de hot dog.

En esta nota