Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Cambio climático

Cae fuerte lluvia en Hermosillo

Un escandaloso trueno dio inicio a una inesperado lluvia que arreció en la ciudad.

Cae fuerte lluvia en Hermosillo

HERMOSILLO, Sonora.- Un escandaloso trueno dio inicio a una inesperado lluvia que arreció en la ciudad la tarde noche de este viernes 30 de agosto, lo que generó encharcamientos en las principales avenidas de la ciudad y provocó lento tráfico.

 

El acumulado de lluvia más alto hasta el momento es al Norte de la ciudad con 6.1 mm, informó la cuenta de Twitter @Climahillo, que se especializa en el clima. 

Esperamos que esta actividad se mantenga moderada durante los próximos 30 min, posteriormente quedará una lluvia ligera2, agregó.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para esta noche continuará la convección moderada a fuerte, por lo que se observarán tormentas convectivas aisladas, con potencial de precipitaciones de hasta 25 mm y algunas puntuales de hasta 50 mm, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.

Pronóstico para mañana

Se prevén lluvias muy fuertes  para Sonora.

Además de vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h).

Se estima ambiente de cálido a muy caluroso en diversas entidades del país, con temperaturas superiores a 45 grados Celsius en regiones de Baja California y Sonora.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados